Luego de un buen comienzo en la jornada del martes, la segunda jornada para la delegación española en el Campeonato de Europa Junior de natación que se disputa en Belgrado, Serbia, también fue positiva.
Si en el primer día de competición el equipo español logró meter a cuatro nadadores en finales, este martes los cuatro han entrado en acción y otro buen puñado ha sumado buenas actuaciones.
Con otra final para la sesión de este jueves (Nil Cadevall en los 200 estilos), fue destacada la cuarta plaza en la final de 50 braza de María Ramos, a solo 13 centésimas de la medalla.
La primera finalista española de la tarde era Carla Carrón, que ha sido séptima de Europa en los 200 libres con una marca de 2:01:56; También séptimo de Europa ha terminado Ian Florencio, que ha parado el crono en la final de 200 libre en 1:51:46.
A las puertas del bronce (a 13 centésimas) se ha quedado María Ramos Najji en la final de los 50 braza. Ha hecho un tiempo de 31:40. Una posición por detrás (quinta), una gran Jimena Ruiz, que ha parado el crono en 31:56.
Para la gran final de este jueves se ha clasificado Nil Cadevall con el octavo mejor registro en los 200 estilos (2:03:76). Ha cerrado el día el relevo de 4×100 libre (Josep Castro, Naiara Sobreviela, María Daza e Ian Florencio), que ha terminado octavo en la gran final vespertina.
Belgrado 2023 se lleva a cabo del 4 al 9 de julio, con eliminatorias, semifinales y finales en el Sports and Recreational Center Milan Gale Muskatirovic.
En 2022, España ganó una medalla de oro y una de bronce lo que la situó en el puesto N°15 del medallero.