El quinto día de finales del Campeonato Brasileño Absoluto de Natación estuvo marcado por otros tres índices conquistados para el Mundial Singapur 2025 y una marca top a nivel mundial.
Lorrane Ferreira (SESI-SP), Guilherme Caribé (Unisanta) y Victor Alcará (Pinheiros) fueron los grandes protagonistas locales de la noche de este viernes, en el Flamengo Regata Clube, en Río de Janeiro.
En los 50 m libre femenino, Lorrane ganó con 24,78 y consiguió su primera puntuación en la competición y aseguró su lugar en el Campeonato Mundial.
Entre los hombres, Caribé volvió a brillar. Ya había alcanzado el índice por la mañana con 21.93. El nadador de Unisanta, sin embargo, regresó a la final aún más fuerte, ganó la prueba con 21.46 y logró su segundo índice en esta edición.
Esta es la segunda mejor marca del año, solo superada por el ruso Yegor Kornev (21.43).
Víctor Alcará también alcanzó la marca requerida al nadar 21.82 y celebró haber la marca para el Mundial.
Mientras tanto, Angelina Solari hizo nuevo récord nacional de Uruguay, con 25.64, en la Final B.
El torneo cuenta con la participación de 380 atletas, representando a 44 clubes, además de nadadores de Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay, entre otros, reforzando el carácter internacional de la competencia.
El Trofeo María Lenk se disputa desde este lunes 21 hasta el sábado 26, en el Club de Regatas Flamengo, en Río de Janeiro.