TORNEO ESPECIAL DE NATACIÓN DE TOKIO EDICIÓN 2020
- Sábado 29 de agosto y domingo 30 de agosto
- Tatsumi International Swimming Centre
- Piscina larga (50m)
- Toma de tiempos oficial
- Listas de partida (en japonés)
- Resultados
- Live Stream
La carrera de Rikako Ikee es el evento 12 dentro de esta transmisión en vivo. Se proporcionará un punto de datos de tiempo específico una vez que se complete la competencia en vivo.
Rikako Ikee, la estrella japonesa de 20 años de edad, se zambulló por primera vez en 594 días esta noche en Tokio. La superviviente de leucemia ha competido en el Torneo Especial de Natación inaugural de Tokio.
Compitiendo en los 50 libre femenino, Ikee registró un esfuerzo final cronometrado de 26.32 para su regreso inspirador con solo unos meses de entrenamiento a las espaldas.
Ikee nadó en el carril 3 de la serie 5 y llegó a la pared primero, luciendo suave y controlada para ganar su serie. Terminó colocándose en el quinto lugar en la clasificación general del evento.
Ikee todavía se encuentra en modo de rehabilitación después de haber pasado casi un año en el hospital sometiéndose a tratamientos para la leucemia linfocítica aguda. Apenas unos meses después de haber ganado el primer título de MVP en los Juegos Asiáticos en 2018, Ikee reveló su diagnóstico en febrero de 2019 y solo fue dada de alta del hospital en diciembre de ese año después de intensos tratamientos de quimioterapia.
El mes pasado, la campeona del Pan-Pacífico de 2018 dijo que había podido desarrollar hasta 4 entrenamientos por semana en la piscina además de las sesiones de pesas.
Desde su cuidadoso regreso tanto a la piscina como al gimnasio, la adolescente ha cambiado de entrenador, dejando al mentor anterior Jiro Miki por Isamu Nishizaki, un entrenador de Renaissance. Nishizaki se unió a Renaissance en 2000 y se desempeñó como entrenador de la Selección Nacional Japonesa en el Campeonato Junior Pan-Pacífico de 2015.
Ikee posee el récord nacional japonés en este evento de los 50 libre, entre otros, con su mejor marca personal de 24.21 que produjo en el Japan Swim 2018. Como un hito significativo, su tiempo esta noche fue suficiente para calificar a la olímpica para el Campeonato de Estudiantes de Japón programado para octubre con su esfuerzo de 26.32 cayendo por debajo de la marca de calificación de 26.86.
A través de su compañía de administración, Ikee dijo sobre su carrera esta noche en Tokio: “Mientras caminaba junto a la piscina, lloré”.
Dijo que está usando esta carrera “para comprobar mi capacidad actual, que he estado practicando durante los últimos meses”.
Ikee reveló con franqueza: “He estado luchando con mi enfermedad todos los días, así que espero que las personas que luchan contra mi enfermedad y que siempre me han apoyado vean mi carrera y piensen en positivo”.
“Estoy deseando ver lo que puedo hacer”.