El Presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y la Directora Adjunta de los II Juegos Panamericanos Junior, Larisa Schaerer.
El principal objetivo fue preparar la próxima audiencia con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que se llevará a cabo el 31 de enero.
Este encuentro representa un paso estratégico en la candidatura para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030, un proyecto que busca posicionar a Paraguay en el mapa global del deporte y la organización de eventos internacionales.
En la continuidad del mismo proyecto global, el Comité Olímpico Paraguayo, también con el respaldo del Presidente del país, ha firmado la carta garantía que oficializa su candidatura para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2031.
Cabe recordar que Asunción albergó los Juegos Sudamericanos en 2022 y recibirá los Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025. Además, fue candidata a recibir los Juegos Panamericanos 2027, sede que quedó en manos de Lima.