La RFEN Aquatics, representada por su presidente, Fernando Carpena, y por su director de Operaciones, José Luis Hidalgo, acompañados por los arquitectos ‘acuáticos’ Quim Pujol y Filipp Ramírez Sadovski (Studio Pujol Sadovski) y por Xavier Bertrán (Fluidra), ha sido recibida en la Caja Mágica por su responsabe comercial, Paloma Aguado, y por el jefe de mantenimiento, Luis Cerdán.
El objetivo fue valorar la posibilidad de la organización de diferentes pruebas del Campeonato del Mundo de deportes acuáticos en 2031, año en el que aún no se ha oficializado la sede, pero Madrid se ha postulado para albergar la gran cita universal de la natación.
La Caja Mágica de la capital es un espectacular edificio multiusos de carácter municipal diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.
Está ubicado en el Parque Lineal del Manzanares que, entre otros eventos, alberga desde hace unos años el prestigioso Masters 1000 de Madrid de tenis.
Su capacidad y versatilidad para albergar eventos deportivos internacionales con gran capacidad de público son dos de sus puntos fuertes.