La competición ha vuelto, y con ella las primeras sensaciones de los atletas que están en Loulé, Portugal, representando a la Selección Española.
Lidon Munoz se ha destacado en la segunda de las tres jornadas del torneo, que también convoca a delegaciones de Brasil y el país local. La representante del Club Natació Sant Andreu fue la única que logró tres victorias este sábado: ganó los 50 libre (25.70), los 50 mariposa (27.24) y también el relevo 4×100 libre junto a Ainhoa Campabadal, Marina García y África Zamorano.
🗣@lidonzuela ha ganado tres pruebas esta tarde en Portugal y ha valorado cómo se siente compitiendo tras unos meses tan complicados pic.twitter.com/SWSHziuq3G
— RFEN (@RFEN_Oficial) August 15, 2020
En declaraciones a la Real Federación Española de Natación tras este segundo día del campeonato, la nadadora de 24 años compartió su felicidad por volver a la piscina: “Estamos todos muy contentos de poder tener otra vez esta sensación de competición, estamos disfrutando de cada momento, cosas a las que ya nos habíamos acostumbrado”.
Y sobre su ritmo de competencia, que incluyó también el triunfo en los 100 metros libre del viernes con un registro de 56.00, Lidon Munoz agregó: “Aprovechamos cada prueba y cada oportunidad que tenemos con el gran equipo que hemos podido traer aquí”.
España convocó para esta cita a 33 nadadores, liderados por Mireia Belmonte, que sin embargo todavía no ha debutado en estas dos jornadas.