El regreso de la velocista japonesa Rikako Ikee a la competencia en el Torneo Especial de Natación de Tokio del mes pasado fue significativo en varios niveles diferentes.
En la parte superior de la lista, los entusiastas de la natación en todas partes estaban simplemente felices de ver a la poseedora de múltiples plusmarcas nacionales y finalista olímpica de 2016 incluso sumergirse de nuevo en el agua, considerando que el as afectado por la leucemia había estado en el hospital casi todo el 2019 a raíz de su dianóstico en febrero de ese año.
Después de una pausa de 594 días, Ikee volvió a competir en Tokio, después de haber superado los 50 metros libre femeninos y haber logrado una sólida marca de 26,32. Publicamos un video de la estrella emergiendo del agua, claramente abrumada por las emociones, que demostró cuánto significaba para la MVP de los Juegos Asiáticos 2018 la mera capacidad de competir nuevamente, sin importar el resultado.
Como otro hito importante, señalamos en ese momento cómo su tiempo de 26,32 50 que Ikee obtuvo en los 50 libre cayó por debajo de la marca de clasificación de 26,86 para el Campeonato de Estudiantes de Japón de octubre.
Ahora, cuando falta un mes para ese prestigioso encuentro anual, los medios asiáticos confirman que Ikee tiene la intención de competir en el evento.
Ikee originalmente había apuntado a los Campeonatos de Estudiantes como su primer encuentro. Sin embargo, debido al coronavirus, la Federación Japonesa de Natación (JASF) decidió que solo los mejores 32-40 atletas más rápidos serían invitados a los campeonatos, con tiempos logrados a partir de abril de 2019.
El tiempo de Ikee clasifica a la medallista de oro de los Pan-Pacíficos lo suficientemente alto, 17 de hecho, lo que le permite competir en el Campeonato de Estudiantes de Japón.