El medallista de oro olímpico reinante de 22 años, Kyle Chalmers, ya estaba de regreso en el agua poco después de su cirugía de hombro. Esta semana transmitió sus pensamientos sobre la continuación de su viaje hacia Tokio en una posible repetición de su podio de 100 libre de Río.
Como informamos el mes pasado, Chalmers logró una división de relevos de 48.55 mientras competía como miembro del relevo 4×100 libre masculino de su Marion Swimming Club en el Campeonato Open del Estado de Australia del Sur. La actuación se produjo solo 6 semanas después de su intervención de “limpieza” del hombro para eliminar una bursa. Según Arthritis Health, una bursa es un saco de líquido diminuto y resbaladizo que proporciona un cojín y reduce la fricción entre las superficies de un hueso y el tejido blando.
En declaraciones a The Australian esta semana en uno de los campos de entrenamiento de la Selección Nacional, Chalmers dice: “Fue muy positivo nadar en 48.5. Estaba entrenando hasta (el encuentro). Entrené 11 veces esa semana y ese relevo no estaba completo, obviamente al 100 por ciento. Tenía restricciones a mi alrededor, pero publicar un 48.5 con muy poco entrenamiento fue realmente bueno y fue genial competir de nuevo. No competí en absoluto el año pasado “.
En cuanto a su progreso, Chalmers le dijo a Wayne Smith del medio informativo: “El hombro está progresando”.
“Uno da dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás, pero solo han pasado 10 semanas desde mi cirugía y solo he completado cuatro semanas de entrenamiento duro. Así que vengo aquí con los chicos y me dejo llevar un poco por mi progreso y trato de correr y doy ese paso hacia atrás porque voy demasiado fuerte”.
“He estado observamdo mucho durante los últimos 12 meses. Es muy desafiante sentarse en las gradas, mirar y estar desesperado por hacerlo pero no poder hacerlo”, dijo.
Chalmers continuó con The Australian: “Sé que mis carreras deben realizarse en junio en los trials olímpicos y luego, obviamente, en julio en los Juegos Olímpicos, por lo que este es solo otro trampolín en esa progresión. Por la cantidad de lesiones y contratiempos que he tenido en mi corta carrera, sé exactamente lo que tengo que hacer en junio y no tengo ninguna duda de que tendré razón”.