Hugo González de Oliveira ha valorado su séptima plaza en la final de 200 metros espalda de los Mundiales Fukuoka 2023 señalando que “quería más pero” que está “nadando con los mejores del mundo”.
“Estoy contento, porque he logrado mi mejor marca personal en una prueba en que se ha nadado muy rápido” ha señalado el español ni bien terminó la prueba, según reporta la agencia EFE.
Cabe recordar que el nacido en Palma de Mallorca hace 24 años ha hecho 1:56.33, su mejor registro en una prueba en la que ha ganado el húngaro Huber Kos.
“Creo que la progresión es buena, toca apreciarlo y dar más mañana en los 50 metros espalda” ha concluido, quien, en esta temporada, con tres podios se despidió de la natación universitaria.
“Había nadado finales olímpicas, europeas y faltaba una mundial y ya llevo dos” señalaba Hugo en la previa, afirmando que “contra más experiencia tengas nadando series y finales, supone más experiencia”. “Creo que puedo competir con los mejores del mundo y estoy orgulloso de como me está saliendo el torneo”.