Florent Manaudou ha vuelto a su primer amor. El campeón olímpico de 50 libre en Londres 2012 acaba de incorporarse al club de balonmano de Antibes, en la Nationale 2, para “completar” su formación y “divertirse”.
“¡Súper feliz de poder integrar el balonmano en mi preparación esta temporada!”, declaró el nadador, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, en la cuenta de Facebook del club.
Gran aficionado al handball desde su infancia, el nadador francés de 33 años ya había incursionado en las canchas tras los Juegos Olímpicos Río 2016.
Superado por el desgaste del alto nivel, anunció que haría una pausa en su carrera de natación. Luego fichó por el equipo de Aix-en-Provence en la Nacional 2, el equivalente a la cuarta división, antes de regresar a las piscinas casi tres años después.
Desde su regreso a la natación, ha repetido a menudo su necesidad de priorizar la diversión. “El balonmano es una verdadera pasión que me permite romper con la rutina, disfrutar y divertirme mientras sigo progresando físicamente”, continúa.
“En esta etapa de mi carrera el equilibrio entre lo mental y lo físico es fundamental, y el hecho de poder combinar natación y balonmano me aporta una dinámica nueva y motivadora. Entrenar duro es importante, pero hacer cosas que te gusten para que el esfuerzo sea agradable es aún mejor. ¡Gracias al club por la bienvenida y gracias por apoyarme en este nuevo enfoque de mi preparación!, cerró.