El caso de la natación china: se convocó una reunión extraordinaria

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) convocó una reunión extraordinaria para discutir el caso de 23 nadadores chinos que habrían dado positivo pero se les permitió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

La reunión del viernes de su Junta Directiva fue para que sus miembros pudieran ser “más informados sobre este importante asunto por los expertos de la AMA“, según informa la BBC.

La organización fue cuestionada cuando se reveló el mes pasado que los nadadores no fueron suspendidos después de dar positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón, que puede mejorar el rendimiento, antes de los Juegos Olímpicos.

La AMA (en inglés: World Anti-Doping Agency, WADA) dijo que “no estaba en condiciones de refutar” las conclusiones de la Agencia Antidopaje de China (Chinada) de que la contaminación era la razón de las pruebas fallidas.

El director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), Travis Tygart, acusó al organismo de encubrimiento, una afirmación que la AMA rechazó como “completamente falsa y difamatoria”.

Desde entonces, la AMA ha iniciado una revisión independiente del caso y se espera que las conclusiones se presenten en el corto plazo.

La junta de la fundación, de 42 miembros, es el máximo órgano de toma de decisiones de la AMA y está formada por representantes del movimiento olímpico y varios organismos públicos.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments