El campeón olímpico Cameron Van der Burgh está infectado con Coronavirus

by Adrian Mancebo 0

March 22nd, 2020 Coronavirus, Español

El campeón olímpico en 2012 Cameron van der Burgh ha anunciado que ha estado luchando contra la enfermedad COVID-19 causada por el Coronavirus. El sudafricano de 31 años es el primer nadador de élite en revelar públicamente que ha sido infectado por este virus que se ha convertido en una pandemia mundial.

Van der Burgh, quien se retiró después de conquistar los títulos de 50 y 100 braza en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta 2018, ahora vive en Londres y trabaja en la empresa Anduran Capital Management, un gran fondo de cobertura centrado en el petróleo. El campeón olímpico decidió contar sus síntomas el domingo a través de una serie de Tweets.

Si bien muchas personas, especialmente las personas más jóvenes en buen estado de salud como Van der Burgh son asintomáticas, el sudafricano comentó que su experiencia tras 14 días con COVID-19 es “el peor virus que he padecido“.

Él expresa que los síntomas más extremos (incluida la fiebre alta) se han aliviado, pero todavía experimenta fatiga intensa y tos residual. “Cualquier actividad física como caminar me deja exhausto durante horas“, dice en los Tweets. Continúa discutiendo la pérdida de acondicionamiento físico que ha sufrido y dice que la incertidumbre actual sobre los Juegos Olímpicos está causando que los atletas se expongan a “riesgos innecesarios“.

El COI anunció el domingo que establecería un plazo de 4 semanas para decidir si posponer los Juegos Olímpicos 2020 o celebrarlos según lo planeado a finales de julio.

Van der Burgh, dos veces medallista olímpico, incluyendo oro en 100 braza en los Juegos Olímpicos de 2012 y plata en los Juegos Olímpicos de 2016, es el actual poseedor de los récords mundiales de 50 y 100 metros braza en piscina corta.

LOS TWEETS DE VAN DER BURGH

  • Algunos pensamientos/observaciones personales para la salud de los atletas, los Juegos Olímpicos y mi propia experiencia tras contraer Covid-19.
  • He estado luchando con el Covid-19 durante 14 días hasta hoy. Es claramente el peor virus que he padecido, a pesar de ser una persona sana con pulmones fuertes (de no fumar/hacer deporte), vivir un estilo de vida saludable y ser joven (el menor riesgo).
  • Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) se han aliviado, todavía estoy luchando contra una fatiga extrema y una tos residual que no puedo quitarme. Cualquier actividad física como caminar me deja exhausto por horas.
  • La pérdida de acondicionamiento físico ha sido inmensa y lo siento mucho por los atletas que contraigan Covid-19, ya que sufrirán una gran pérdida de acondicionamiento físico durante el último ciclo de entrenamiento. La infección puede ser peor si ocurre más cerca de la competición.
  • Los atletas continuarán entrenando ya que todavía no hay una decisión clara sobre los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, se exponen a riesgos innecesarios, y aquellos que lo contraigan intentarán darse prisa para volver al entrenamiento, lo que probablemente incrementará/extenderá el daño/tiempo de recuperación.
  • Por favor, cuídense todos! La salud es lo primero: ¡COVID-19 no es una broma!

In This Story

Leave a Reply