El nadador español Mario Mollá podrá ir en busca de las medallas en los Mundiales Doha 2024 tras certificar este domingo su clasificación para la final de los 50 metros mariposa, al imponerse en la segunda semifinal con un tiempo de 23.17 segundos.
El tiempo permitirá al nadador balear del Terrassa afrontar la final con la tercera mejor marca de todos los participantes. El español rebajó en 20 centésimas su tiempo de las preliminares de la mañana (23.37).
Mollá, de 21 años, tan sólo fue superado por el estadounidense Michael Andrew, bronce en los Mundiales de Budapest 2022, que firmó un tiempo de 22.94 segundos, y el trinitense Dylan Cartes, que logró una marca de 23.15 segundos, dos centésimas menos que el español.
Entre el 2 y el 18 de febrero, el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad son las tres sedes que albergarán los Mundiales Doha 2024, que cuenta con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.
Además de recibir a los mejores del mundo, muchos buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
La natación continúa en su lugar habitual de la segunda mitad del Mundial, comenzando el día 10 (11 de febrero) y terminando el 18 de febrero, con la adjudicación de seis pruebas individuales y los relevos combinados 4×100 m masculinos y femeninos en la noche final.
El evento emblemático se lleva a cabo en Doha por primera vez después de haber albergado con éxito múltiples eventos acuáticos mundiales durante los últimos años, incluido el 12º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) 2014, nueve ediciones de la Copa Mundial de Natación FINA, cuatro eventos de la Serie Mundial de Natación Maratón FINA y un evento de la Serie Mundial de Saltos FINA en 2009.