Dick Pound, miembro del COI: los Juegos Olímpicos se aplazarán por el Covid-19

by Adrian Mancebo 0

March 23rd, 2020 Coronavirus, Español

Según el miembro del Comité Olímpico Internacional y ex nadador canadiense Dick Pound, el comité ha decidido posponer los Juegos Olímpicos de 2020, según informó el lunes Christine Brennan de USA Today.

Pound dijo que el aplazamiento será probablemente hasta 2021, con detalles sobre la decisión que “se resolverán en las próximas cuatro semanas“.

Sobre la base de la información que tiene el COI, se ha decidido posponer las Olimpiadas”, dijo Pound a USA Today. “Las condiciones para el futuro de los Juegos de Tokio aún no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé“.

Las soluciones vendrán por etapas“, agregó. “Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todos los problemas que conlleva mover esto, que son inmensos”.

El domingo, el comité anunció que fijaría un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión. Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Pound, el portavoz Mark Adams dijo: “Cada miembro del COI tiene el derecho de interpretar la decisión de la junta ejecutiva del COI que se anunció ayer“.

Los atletas de todo el mundo han comenzado a presionar para que haya un aplazamiento. Durante el fin de semana, los Comités Olímpicos Nacionales comenzaron a dar señales de que presionarían fuertemente al COI para conseguir el aplazamiento o se negarían a traer a sus atletas a Tokio.

Pound, en particular, ya fue noticia este año cuando dijo en febrero que el COI tendría hasta mayo para decidir el destino de los Juegos y que una cancelación total era más probable que un aplazamiento. Sus comentarios fueron ampliamente criticados por otros miembros del comité.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments