Boglarka Kapas revela su diagnóstico con tiroiditis de Hashimoto

by Tomas Rodriguez ES 0

December 10th, 2020 Español

CAMPEONATO DE HUNGRÍA DE NATACIÓN 2020

La campeona mundial Boglarka Kapas se propuso competir en estos campeonatos húngaros de 2020, incluso metiéndose en el agua para las preliminares de los 200 mariposa antes de retirarse de la final.

Sin embargo, la joven de 27 años dijo que se había sentido enferma, lo que la llevó a retirarse de la carrera de ese día. “Desafortunadamente, me enfermé poco antes de que comenzara la carrera. Esta condición dura una semana y media, a veces captura mareos, náuseas, y luego todo vuelve a la normalidad”, dijo la componente de los NY Breakers de la ISL.

Luego, anoche, Kapas también se retiró de las preliminares libres de 400 libre femeninos. Como recordatorio, las preliminares se llevarán a cabo por la noche, y las finales por la mañana para imitar el horario en Tokio 2020.

Posteriormente, Kapas publicó a través de las redes sociales y confirmó a SwimSwam que durante el verano pasado le habían diagnosticado previamente la enfermedad de Hashimoto.

Según la Clínica Mayo, “la enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmune en el que su sistema inmunológico crea anticuerpos que dañan la glándula tiroides”.

“La enfermedad de Hashimoto generalmente progresa lentamente a lo largo de los años y causa daño crónico de la tiroides, lo que lleva a una disminución de los niveles de hormona tiroidea en la sangre. Los signos y síntomas son principalmente los de una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) e incluyen fatiga y lentitud, dolores musculares, sensibilidad y rigidez, debilidad muscular, depresión, entre muchos otros.

En cuanto a Kapas, comentó a SwimSwam “en las últimas 2 semanas me sentí mareado por 3 o 4 veces y realmente mal como si me fuera a desmayar”. También dijo que actualmente no está tomando medicamentos, pero esto podría ser un curso de acción en el futuro para ayudar a controlar la enfermedad crónica.

Además comunicó lo siguiente con franqueza hoy, 10 de diciembre a través de Instagram, indicando que todavía tiene intenciones de competir aquí en Kaposvár.

“¡Hola! Este año es muy difícil para todos, hay muchos obstáculos por delante. Desafortunadamente, tuve que perderme la final de 200 mariposa hoy, por eso les escribo ahora. Logré nadar un tiempo bastante alentador en la eliminatoria, pero no me sentía bien antes de la salida de hoy y, aunque fue una decisión muy difícil, finalmente entendí que la salud es lo primero siempre. Este verano, me diagnosticaron una enfermedad tiroidea autoinmune llamada tiroiditis de Hashimoto, que puede tener síntomas como los que sentí varias veces antes del inicio y en la última semana y media. Sin embargo, todavía no estoy viajando a casa, estoy segura de que estaré mejor, porque tengo muchas ganas de competir aquí en Kaposvár en el Campeonato Nacional. ¡Cuidaos mucho!”

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments