Courtesy: arena
- Ya está disponible en España y Portugal la colección de arena creada para concienciar y visibilizar el cáncer de mama. El 50 % de las ganancias procedentes de su venta se destinarán a la fundación Keep a Breast (cuya misión es reducir el riesgo de cáncer de mama y su impacto a nivel mundial).
- La colección está compuesta por bañadores de entrenamientos, 2 gorros y 2 camisetas donde los tonos rosados y las flores rosas representan el autocuidado y el amor propio como base para llevar a cabo las medidas preventivas necesarias para garantizar que el cáncer de mama se detecte en una fase temprana.
Por fin llega a España la colección de arena creada para concienciar y visibilizar el cáncer de mama. La colección se ha lanzado en octubre, coincidiendo con el mes elegido internacionalmente para la concienciación sobre dicho cáncer, para subrayar la importancia de la detección temprana y el acceso a la atención y el apoyo oportunos (y de alta calidad) para las supervivientes del cáncer de mama.
El 50% de las ganancias obtenidas de las ventas de esta colección serán donadas a Keep A Breast, una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles y cuya misión es reducir el riesgo de cáncer de mama y su impacto a nivel mundial a través del arte, la educación, la prevención y la acción. “Es maravilloso trabajar con una marca como arena, que encarna nuestra misión y que cuenta con atletas tan inspiradores”, dice Shaney jo Darden, fundadora de Keep A Breast.
La prevención es crucial y, con esta colección de edición limitada, arena quiere enfatizar la importancia de la concienciación, la educación y el apoyo. Cada bañador incluye un código QR, en el packaging, que enlaza directamente con la aplicación Keep A Breast, donde se puede encontrar un primer tutorial de autoevaluación paso a paso. Esta iniciativa es mucho más que una colección de materiales de natación; es un gesto de solidaridad y educación sobre la prevención y para fomentar la investigación.
Cada prenda y accesorio son símbolos tangibles del compromiso de la marca con la causa. Los delicados detalles y los tonos de color rosa evocan la esperanza y los mensajes positivos de esta colección que representan la fuerza y determinación de quienes luchan contra el cáncer de mama.
La colección se compone de un bañador de entrenamiento de mujer, un bañador clásico de 7 cm, para hombre, dos gorros de baño y dos camisetas. Ambos trajes de baño están confeccionados con tejido MaxLife Eco, perfecto la práctica intensiva de natación y que es extremadamente resistente al cloro, duradero y de rápido secado. Además, está compuesto por un mínimo de un 50% de poliéster elaborado con botellas de PET recicladas. Los gorros están disponibles en dos combinaciones de color, no contienen PVC y son ideales para el uso diario. Las dos camisetas, disponibles en versión orquídea o blanca, con estampado de temática floral, están confeccionadas en algodón 100% y tienen un corte unisex.
arena se enorgullece de que varios sus nadadores ayuden a crear conciencia usando los materiales de esta colección desde octubre y en adelante.
La campeona del mundo Sarah Sjostrom dice: “Me vestiré de rosa con arena para brindar mi apoyo, fuerza y amor a los afectados por el cáncer de mama. Vestir de rosa es un pequeño gesto con un gran mensaje: estamos unidos contra el cáncer de mama”.
Por su parte, la campeona australiana Cate Campbell añade: “Me enorgullece llevar la colección de concienciación sobre el cáncer de mama. Solo en Australia, se diagnostica cáncer de mama a más de 20.000 mujeres cada año. El cáncer afecta la vida de muchas personas y espero que los fondos y la concienciación recaudados por esta colección disminuya el impacto que el cáncer tiene en las mujeres de todo el mundo”.
El nadador sudafricano Chad Le Clos comenta: “El cáncer de mama está muy cerca de mi corazón, ya que mi madre lo padeció dos veces en 6 años y ella es la persona más fuerte que conozco, feliz de ser parte de una iniciativa tan grandiosa”.
En España, la veterana Jessica Vall, afirma: “En un mundo cada vez más capitalizado, es difícil encontrar iniciativas que puedan ayudar a un desarrollo de nuestra sociedad. La salud es primordial, poder aportar nuestro granito de” arena “al apoyo de una enfermedad tan extendida es un orgullo”
Además, la nadadora onubense, Alba Vázquez, comenta “Estoy muy contenta de que arena haya tomado esta iniciativa para concienciar sobre el cáncer de mamá. Creo que es una forma muy sencilla, pero útil, de apoyar esta causa y dar un poco más de visibilidad al tema”
La colección, que se lanzó el 1 de octubre de 2023 en EE. UU. ya está disponible también en España, Portugal y el 50 % de las ganancias procedentes de su venta se destinarán a Keep a Breast para ayudar a garantizar que cada vez más personas reciban la educación y los recursos que necesitan para proteger su salud.