Inmediatamente después de que Swimming Australia describiera el calendario de concentraciones de su selección nacional para este 2021, la campeona mundial Ariarne Titmus ha revelado que optará por no participar en el evento intensivo debido a una lesión.
Según ha informado The Sydney Morning Herald, Titmus, de 20 años, sufre una lesión en el hombro, y su ausencia de la concentración de 10 días dirigida por su entrenador Dean Boxall como un ‘revés menor’. Titmus permanecerá en Brisbane en lugar de asistir a uno de las 9 concentraciones nacionales especializadas diseñadas para fomentar la velocidad y la vinculación del equipo.
“Ariarne actualmente está manejando una molestia menor en el hombro izquierdo. Como las Concentraciones Nacionales de Eventos constarán de muchas sesiones de entrenamiento de alta intensidad, se tomó la decisión de que permaneciera en su programa local para continuar con su propio plan de rehabilitación estructurado”, dijo un portavoz de Swimming Australia. (SMH)
En el Campeonato Mundial FINA de 2019 en Gwangju, Corea, Titmus se convirtió en la primera mujer en derrotar a la leyenda estadounidense del estilo libre Katie Ledecky en una carrera de fondo (400 metros o más) en una competición internacional importante. Titmus se llevó la medalla de oro en los 400 libre en Gwangju, convirtiéndose en una de las 3 únicas mujeres que rompieron la barrera de los 4:00 en el evento en ese momento.
Titmus compitió por última vez en el Campeonato de Queensland el pasado diciembre cuando registró un gran tiempo de 1:55.93 en los 200 libre femeninos, el séptimo tiempo más rápido de su carrera y el segundo tiempo más rápido del mundo esta temporada.