Tras los Juegos Olímpicos París 2024 y con el contrato próximo a expirar, Sean Kelly, hasta ahora Director Nacional de Rendimiento de Natación y Aguas Abiertas, no seguirá al frente de la natación española en el próximo ciclo.
“He decidido no renovar mi contrato con la Federación Española. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido del presidente Fernando Carpena y de la ayuda del director deportivo Luis Villanueva para implementar los cambios introducidos en los últimos 3 años y que finalmente están haciendo que el equipo progrese”, aseguró Sean Kelly, que añadió “sentirse orgulloso de haber liderado el equipo en París con un equipo joven y con gran potencial con 15 debutantes”.
Por su parte, el presidente de la RFEN Fernando Cárpena valora la salida de Kelly de la siguiente forma: “Quiero mostrar mi agradecimiento y el de la RFEN por el trabajo y la dedicación de Sean en los cuatro años en los que ha guiado la Natación y las Aguas Abiertas españolas. Coincido con él en que con la estrategia de alto rendimiento que ha ayudado a poner en marcha lo mejor está por venir. Queremos seguir con esa línea con la persona que ocupará su cargo”.
El entrenador irlandés asumió su cargo el 1° de septiembre de 2020. Entre 2009 y 2013 fue Head Coach de uno de los Centros de Alto Rendimiento de Gran Bretaña y en su haber ya contaba entre los deportistas que ha entrenado con tres medallistas olímpicos, cinco mundiales y nueve europeos, además de trece finalistas olímpicos.
Sean, luego de un objetivo balance entregado post París 2024, comenzará una nueva etapa profesional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.