TORNEO ESPECIAL DE NATACIÓN DE TOKIO EDICIÓN 2020
- Sábado 29 de agosto y domingo 30 de agosto
- Tatsumi International Swimming Centre
- Piscina larga (50m)
- Toma de tiempos oficial
- Listas de partida (en japonés)
- Resultados
- Live Stream
Ryosuke Irie, de 30 años, sigue siendo el Sr. Consistente en lo que a eventos de espalda masculina se refiere. Es tres veces medallista olímpico y seis veces medallista de campeonatos del mundo y posee las 10 mejores actuaciones de los 200 espalda de todos los tiempos en su país de origen, Japón.
El poseedor del récord nacional tanto en los 100 metros como en los 200 metros ya posee el tiempo más rápido del mundo este año en el primero (52.59), mientras que derriba el rendimiento # 2 mundial en el segundo (1:55.35). Estaba destinado a convertirse en una de las caras de los Juegos Olímpicos de 2020 que se llevarán a cabo en su país de origen antes de que su aplazamiento sin precedentes lo pusiera a 2021, así como a todos los demás atletas, en un nuevo camino.
Los Juegos Olímpicos están programados para comenzar el 23 de julio de 2021, aunque algunos todavía dudan de que los Juegos continúen.
Por ejemplo, Yoshitake Yokokura, cirujano y director de la Asociación Médica de Japón, dijo que dudaba de que los Juegos Olímpicos pudieran tener lugar sin una vacuna para el nuevo coronavirus de 2019.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien acaba de dimitir esta semana debido a problemas de salud, también expresó que ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo año sería “imposible” a menos que la pandemia de coronavirus esté bajo control para entonces.
En este contexto, Irie ha dicho que “si los Juegos Olímpicos de Tokio no continúan, creo que iré a París 2024”. (Yahoo)
Irie no se desanima por el hecho de que tendría 34 años de edad dentro de 4 años, señalando el hecho de que el medallista olímpico múltiple Kosuke Kitajima compitió hasta los 30 años, con la braza finalmente colgando sus gafas en 2016 a la edad de 34.
Irie no es el único deportista de élite que ha transmitido el hecho de que puede seguir adelante hasta París si Tokio no continúa como estaba planeado para 2021. La medallista olímpica australiana Cate Campbell dijo anteriormente que ella también aguantaría 3 años más para optar a un último equipo olímpico.