Brasil tiene oficialmente sus primeros nadadores clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024.
Guilherme Costa, Gabrielle Roncatto y María Fernanda Costa aseguraron sus plazas después del primer día de competición de los Selectivos Olímpicos, el Trofeo Brasil de Natación, realizados en Río de Janeiro.
El principal nadador brasileño de las últimas temporadas, Guilherme Costa, selló y recibió el pasaporte otorgado por la CBDA. El nadador de Unisanta ya tenía el índice de “protección” y repitió hazaña: 3:46.90, nuevamente por debajo de la marca necesaria para ir a los Juegos Olímpicos.
María Fernanda Costa, revelación brasileña en el último Mundial Doha 2024, y Gabrielle Roncatto, ahora tres veces olímpica, también aseguraron una plaza.
Las dos, este lunes, confirmaron su presencia en París. “Mafe” volvió a nadar hasta el índice con 4:06.11, mientras que Roncatto marcó 04:09.00.
Hasta el 11 de mayo, se define la delegación en Río de Janeiro. En total, 333 deportistas están inscriptos para el Selectivo y buscarán índices para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio.
El campeón y el subcampeón, siempre que alcancen el índice olímpico, estarán en el equipo. Sólo serán válidos los tiempos de la final A de la competición.
Los Selectivos Olímpicos Brasileños tienen eliminatorias a las 9:00 horas y finales a partir de las 18:00 horas.