Nuevas pruebas olímpicas: la mala noticia para España

Este miércoles llegaron las confirmaciones desde el Comité Ejecutivo de Los Ángeles 2028 en relación a las nuevas pruebas del programa.

A partir de allí, también se pueden sacar conclusiones que no son tan positivas para España.

Por ejemplo, el dúo mixto de natación artística finalmente no se integrará en el programa olímpico para los próximos Juegos Olímpicos. Sí se mantienen las pruebas en equipo (que puede ser mixto) y dúo femenino.

Cabe recordar que se había abierto la puerta a la participación de hombres en las competiciones de natación artística por equipos. Sin embargo, hasta la fecha ninguno lo había seleccionado, por lo que la presencia masculina se limitaba a Mundiales y torneos continentales.

En el equipo español, que se encuentra en Hurghada, Egipto, donde desde el este viernes participará en la etapa de la Copa del Mundo, existía expectativa ante el anuncio que finalmente no se ha producido.

De hecho, en los últimos meses se había estado en la búsqueda de un dúo mixto de nivel top mundial a consolidar con los campeones del mundo Iris Tió y Dennis González.

Sin ir más lejos, en la competencia de esta semana se producirá un hito histórico. Andrea Fuentes ha decidido incluir en la rutina libre a González. Así, se convertirá en el primer hombre español que participa con el equipo en una competición.

Hasta la fecha, el referente masculino, el estadounidense Bill May, había sido el único que había participado en la prueba por equipos. Lo hizo en los Mundiales de 2023 y 2024, en los que consiguió medalla.

Curiosamente Fuentes fue quien decidió la inclusión de May en esas dos competiciones. Sin embargo, no contó con él para París.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments