Los planes para las primeras competencias de natación de “categoría abierta” para sumar nadadores transgénero en Copa del Mundo este fin de semana finalmente fueron descartados por la falta de inscripciones.
World Aquatics aseguró este martes que no había recibido “inscripciones” para los eventos de categoría abierta programados para la Copa del Mundo que comienza este viernes en Berlín.
El organismo rector de la natación había prohibido anteriormente a los competidores transgénero en eventos importantes como los Juegos Olímpicos y los Mundiales, pero estaba comprometido a crear una categoría abierta para todos los nadadores cuando adoptó por primera vez su “política de inclusión de género” el año pasado durante los Mundiales de Budapest, Hungría.
La categoría abierta iba a debutar de forma piloto con carreras de 50 y 100 metros en Berlín. Finalmente, no se llevarán a cabo.
World Aquatics dijo que su equipo de trabajo relacionado a la categoría abierta continuará con su compromiso. “Incluso si no hay demanda actual en el nivel élite, el grupo de trabajo está planeando considerar la posibilidad de incluir carreras de categoría abierta en eventos Masters en el futuro”.