Mundial Hangzhou: Reino Unido solo lleva a 3 nadadores

by Adrian Mancebo 0

December 04th, 2018 Español

Es curiosa la diferencia en importancia que le dan las principales potencias europeas al mundial de piscina corta de Hangzhou, que se celebrará del 11 al 16 de diciembre. Mientras otras federaciones como la rusa o la italiana llevan a toda su artillería, Reino Unido solo enviará a 3 nadadores.

Los británicos que acudirán a Hangzhou serán Ben Proud, Mark Szaranek y Georgia Davies. Muy pocos nadadores pero de mucha calidad.

Proud es vigente campeón mundial en 50m mariposa y europeo en 50m libre en larga, en Hangzhou aspira al podio en ambas pruebas. Davies fue campeona europea este verano en Glasgow en 50m espalda, así como medalla de plata en el 100m espalda. Szanarek nadará las pruebas de estilos.

Georgia Davies en el mundial de Budapest 2017 (photo: Mike Lewis)

Ni Adam Peaty, ni Siobhan Marie O’Connor ni Duncan Scott, entre otros, irán al mundial. Muchos nadadores británicos se han quedado en casa para nadar en los campeonatos de Gales o los campeonatos de Escocia, que se celebrarán este fin de semana en Edimburgo. La mayoría de estrellas británicas iban a competir en el Energy for Swim, competición que finalmente fue cancelada.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!