Mireia Belmonte y sus objetivos, dentro y fuera de la piscina

Pasado, presente y futuro de Mireia Belmonte. En una charla en la VI edición del MARCA Sport Weekend, la mejor nadadora española de la historia se abrió y repasó sus pensamientos hoy día.

“Me habría gustado estar en París 2024, haber vivido el ambiente de los Juegos Olímpicos, pero por desgracia no pude y lo viví desde la distancia”, dijo, sin rendirse: “Llevo todo el verano entrenando y tengo más fuerza en los hombros. Espero recuperar mi mejor forma y este año ir a los Mundiales de Budapest y a ver si en el Campeonato de España logro la mínima”.

Sobre la salud mental, abrió un párrafo interesante:  “La lesión de mi hombro derecho me hizo difícil. Hay que tener las herramientas como un psicólogo pero hay que tener la actitud positiva en la piscina para lograr los objetivos. Estamos sometidos a mucha presión y al final tienes que saber relativizarlo. La que más me pongo presión soy yo mismo”.

Y siguió: “El crono siempre te pone en tu lugar. En natación todo se juega en centésimas, yo gané un oro olímpico por tres centésimas, por una uña”.

¿Tiene un ídolo Mireia? “No tengo un ranking, pero sí muchos deportistas que han sido inspiración como Michael Phelps en mi caso por lo que ha significado para la natación”.

Su vida fuera de agua

Ya fuera de la piscina, también se plantea objetivos, más a largo plazo:  “En el futuro de la natación española no veo a ninguno ahora mismo, pero si se trabaja y hay un buen plan de la Federación puede haber un buen futuro para la natación”.

¿Y el contexto? “En España tenemos muchísimas instalaciones, buenos entrenadores y lo importante es que la gente se tiene que dedicar en cuerpo y alma. Es necesario mucho sacrificio. Estamos haciendo muchas pruebas con niños en centros de alto rendimiento para motivarles y es un proyecto muy interesante. Quiero ayudar a descubrir nuevos talentos”.

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments