El tradicional circuito Mare Nostrum se puso en marcha en Canet en Roussillon, primera de las tres etapas que se desarrollarán esta misma semana. Y en los 100 metros pecho, la argentina Macarena Ceballos tuvo una destacada actuación, probablemente de las más importantes de su carrera internacional. Con un tiempo de 1:07.68, se metió en el segundo lugar del podio, a poco más de un segundo de la ganadora, la irlandesa Mona McSharry (1:06.54).
La carrera fue dominada desde el comienzo por la medallista de bronce del Mundial de piscina corta 2021. Y en la pelea por el segundo puesto, Ceballos atacó desde atrás, con un segundo parcial decisivo que le permitió tocar la pared con uno de sus mejores registros en competencias fuera de la Argentina.
Justamente en el último Campeonato Nacional de su país, Macarena Ceballos ya había confirmado su buen momento con un triunfo en esta misma prueba, los 100 pecho, en 1:07.29, marca A para los Mundiales de Fukuoka de este año.
De esta manera, la natación argentina vuelve a tener un representante medallista en el circuito Mare Nostrum, desde los triunfos de Delfina Pignatiello en 2019, en la jornada que también tuvo el triunfo de Agostina Hein.
La japonesa Reona Aoki completó el podio en Canet, con un tiempo de 1:07.72. Y entre las finalistas, la española Jessica Vall quedó ubicada en el 7° puesto con 1:09.15.