Llega el 3er encuentro de la ISL: el debut de Tokyo Frog Kings y Toronto Titans

by Tomas Rodriguez ES 0

October 23rd, 2020 Español

2020 INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE – 3er ENCUENTRO

1. DEBUT DE TOKYO FROG KINGS Y TORONTO TITANS

Los dos nuevos equipos de ISL, Tokyo Frog Kings y Toronto Titans, se tirarán al agua por primera vez el sábado. Se enfrentarán cara a cara con dos equipos que ya se han mojado los pies en Budapest, LA Current y Aqua Centurions.

A pesar de la pérdida de los Frog Kings del año pasado, el campeón final de 200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos de Las Vegas, Daiya Seto, siguen siendo parte de los principales contendientes en los eventos de estilos ahora que Tomoru Honda, que tiene el sexto tiempo más rápido de todos los tiempos en 400 estilos en Japón, ha reemplazado a Seto.

Kosuke Hagino también busca sumar puntos importantes para los Frog Kings en los eventos de estilos, ya que se ubicó segundo detrás de Chase Kalisz en los 400IM en los Juegos Pan Pacíficos de 2018 por delante de Seto. En el mismo encuentro, se alzó con el bronce en los 200 estilos. Phillip Heintz (AQC) tuvo un debut fenomenal en la ISL, ganando el 200 estilos el fin de semana pasado por casi 1 segundo (1:52.78). Podríamos verlos competir con Jacob Heidtmann (LAC), quien se quedó con el segundo lugar en 400 estilos durante el primer encuentro (4:05.28).

Los Frog Kings incluso tienen los 100 estilos cubiertos con Vladimir Morozov, el poseedor del récord mundial en el evento.

Yui Ohashi (TOK) es una de las principales contendientes en las carreras de estilos femeninas. En el mundial del año pasado ganó el bronce en 400 estilos. Sin mujeres de LA Current o Aqua Centurion entre las mejores finalistas de los 400 estilos durante la primera semana de la ISL, Ohashi puede estar preparada para una victoria significativa, obteniendo algunos puntos para los Frog Kings.

Es probable que los Toronto Titans comiencen con fuerza en los eventos de mariposa con la olímpica sueca y recién graduada de la Universidad del Sur de California, Louise Hansson. En el Campeonato PAC-12 en 2019 ganó tanto el 100 como el 200 mariposa, estableciendo el récord de la NCAA en el 100.

Suzuka Hasegawa (TOK) parece ser la mayor competencia de Hansson en el 200 mariposa. Su mejor marca de 200 mariposa en corta de por vida, 2:02.96, la habría convertido en campeona de la ISL de la temporada pasada por más de dos segundos. Nadie ha nadado los 200 mariposa más rápido que Hali Flickinger (CAC) con sus 2:05.15 esta temporada.

Los Titans también tienen a los libristas masculinos estelares de media distancia Aleksandr Krasnykh y Blake Pieroni que buscan sumar puntos importantes en los 200 y 400 libre. Competirán con Mykhaylo Romanchuk (AQC), que quedó segundo el pasado fin de semana entre los 400 libre.

2. VELOCIDAD LIBRISTA: ¿QUIÉN GANARÁ LOS SKINS?

Morozov es uno de los velocistas estrella de Tokyo Frog Kings. Seguro que tendrá un gran impacto en los 50 y 100 de todos los estilos. Su compañero de equipo Bradley Tandy también ocupa un lugar destacado en los 50 libre masculinos.

Morozov puede darles a los Frog Kings una ventaja, especialmente en el relevo 4 x 100 libre, donde se enfrentarán cara a cara con los dos vencedores del relevo 4 x 100 libre hasta ahora. Los hombres de Aqua Centurion ganaron el segundo encuentro (3:05.94) mientras que LA Current ganó el primer encuentro (3:06.18).

Una posible debilidad aquí para los Frog Kings es la difícil alineación del evento para Morozov, ya que, según los informes, solo ha estado entrenando durante el último mes debido a la pandemia. El segundo día, dependiendo de los estilos en los que compita, podría ser un desafío al menos con los 100 libre, 100 estilos y la carrera de skins.

Beryl Gastaldello ya anotó puntos importantes para LA Current en el primer encuentro al quedar segunda en los 50 libre y tercera en los 100 libre. Abbey Weitzeil (LAC) obtuvo una sólida cantidad de puntos con un quinto lugar en los 50 libre y 100 estilos, mientras que renuncia a los 100 libre. El relevo 4 x 100 libre del equipo de Weitzeil, Gastaldello, Katie McLaughlin y Andi Murez quedó en segundo lugar detrás de Energy Standard. La etapa de Gastaldello (51.54) fue la más rápida en el relevo por .46 segundos. A medida que se enfrentan a equipos especializados en estilos, es posible que tengan esta carrera en el bolsillo. En el segundo encuentro, los Aqua Centurions ocuparon el cuarto lugar, aproximadamente 4 segundos más lento que el tiempo de LA Current (3:29.66).

3. ¿QUIÉN RETARÁ A LOS GANADORES DE LA PRIMERA SEMANA?

En el primer encuentro, Tom Shields (LAC) ganó carreras cerradas tanto en 100 mariposa (49.58) como en 200 mariposa (1:50.43). Esta temporada habría tenido que competir con Seto, pero Seto ha sido reemplazado por Honda, que ganó la plata en el 200 mariposa en el Campeonato Mundial Juvenil 2019. El fin de semana pasado, en el Campeonato de Japón en piscina corta, Honda nadó 200 mariposa en un tiempo de 1: 52,75. Szebasztian Szabo y Matteo Rivolta de Aqua Centurions quedaron 1º y 2º en el 100 mariposa (49,93 y 50,01) en el segundo encuentro, por lo que podemos esperar que también estén en la carrera. Pero todos tendrán que estar atentos a Hagino (TOK) en el 200 mariposa.

Gastaldello (LAC) tuvo una victoria en forma de récord de la ISL en los 50 mariposa (24,75) durante el primer encuentro. Su récord de la ISL lo rompió Ranomi Kromowidjojo de Iron (24,74), pero aún así fue un nado increíble. Gastaldello parecía bastante intocable en el evento por los otros equipos, ¿tendrá rivales en el tercer encuentro?

Aqua Centurions tuvo una victoria en los 400 libre cuando Valentine Dumont tocó la pared en 4:00.37. El sábado, es posible que veamos a Dumont enfrentarse a Leah Smith (TOK) en los 400 libre. La actuación de Smith en los 400 libre en el Campeonato Mundial del año pasado la situó en el tercer lugar en el mundo la temporada pasada detrás de Ariarne Titmus de Australia y la poseedora del récord mundial Katie Ledecky.

4. ESPECTÁCULO EN LOS ESTILOS: ESPALDA Y BRAZA

Los espaldistas son una fuente vital de puntos potenciales para los Toronto Titans en la ISL. Kylie Masse y Lisa Bratton se encuentran entre las principales contendientes en los eventos de espalda femenina este fin de semana. Masse ganó los 100 en el Campeonato Mundial de 2019 y puede defender su título este fin de semana. Allí, también ganó el bronce en los 200 espalda. Bratton se especializa más en los 200 espalda, el evento con el calificó a los trials olímpicos estadounidense de 2012 a los 16 años. En los Juegos Universitarios Mundiales de 2019, Bratton ocupó el primer lugar en la 200 espalda.

Ryan Murphy de LA Current se ubicó segundo en 200 espalda y ganó el 100 espalda en el primer encuentro de la ISL, terminando el partido con una impresionante victoria de 58 puntos en la carrera de 50 espalda skins. Murphy podría encontrar algunas carreras un poco más ajustadas con los Toronto Titans Shane Ryan y Cole Pratt.

Los Tokyo Frog Kings y Aqua Centurions pueden tener grandes carreras cara a cara en los eventos de braza femenina. Las velocistas Martina Carraro y Arianna Castiglioni se ubicaron en 1º y 2º lugar respectivamente en los 100 braza, ganando puntos para las Centuriones en el segundo encuentro. Carraro también se ubicó en el tercer lugar en los 50 braza y el cuarto en los 200. Probablemente competirán contra Miho Teramura (TOK), quien se llevó la plata en los 100 braza en la Copa del Mundo de 2019.

5. LOS PUNTOS JACKPOT Y RESULTADOS NECESITAN CONTEXTO

En la semana 1 de la ISL vimos dos partidos. En el primer encuentro, NY Breakers pareció perder de manera significativa ante los Cali Condors. El partido 2, ganado por London Roar, también pareció ser un encuentro igualmente rápido. Si clasificamos a los equipos en general por sus puntajes en sus respectivos partidos, London Roar es el primero y NY Breakers se ubica en el último lugar, octavo.

Sin embargo, si cambiamos las actuaciones del día 1 de London Roar para igualar 1 y las de los NY Breakers para igualar 2, los NY Breakers hubieran quedado en el tercer lugar general de los 8 equipos y Roar se hubiera colocado en el séptimo lugar. Esto recuerda a los espectadores que deben seguir pensando en los resultados en el contexto de que hay 10 equipos, y algunos partidos pueden tener campos más fuertes que otros.

Los puntos del premio mayor seguirán teniendo grandes efectos en el tercer encuentro, ya que los equipos ganarán el premio mayor o se robarán puntos si ganan una carrera por un amplio margen, si otros nadadores no cumplen con el tiempo límite o si otro equipo tiene un DQ , DNS o DNF carrera.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments