El avanzado progreso de las obras del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional ha acaparado el interés de toda la comunidad deportiva de Chile. Entre ellas, la multimedallista y embajadora de Santiago 2023, Kristel Kobrich, quien expresó su expectación por la nueva infraestructura.
La nadadora, que se prepara para su undécimo Mundial, Fukuoka 2023 durante julio, afirmó que “me encanta que se vaya mostrando los avances, todo estamos muy atentos y pendientes de esta infraestructura, lo que nos dan más ganas de que esté todo listo y podamos usarla y disfrutarla”.
Los trabajos en el recinto contiguo a avenida Grecia ya muestran significativos avances con el techado de la piscina número 2 que recibirá las disciplinas de natación clásica, natación artística y para natación. Mientras, la piscina 1, herencia de los Sudamericanos Santiago 2014, será el epicentro de clavados y polo acuático.
“Sabemos que será un gran legado, una linda piscina, moderna y del alto impacto, qué mejor que la podamos inaugurar para un evento como unos Panamericanos. Va quedando menos y eso se ve”, ratificó la deportista, que en la cita continental completará el récord de presencia en seis ediciones desde su debut en Santo Domingo 2003.
La nueva infraestructura abre la posibilidad para que Chile sea sede de importancias competencia como Sudamericanos y Mundiales, lo que se asegura un impulso integral para los deportes acuáticos en Chile.
Cabe recordar que la acción en las piscinas comenzará el 20 de octubre con los saltos ornamentales (piscina 1) mientras que la natación abrirá el 21 (piscina 2).