Jessica Vall: “si estoy en las finales se puede luchar por todo”

by Adrian Mancebo 0

December 10th, 2018 Español

España estará representada por 9 nadadores en el mundial de Hangzhou, del 11 al 16 de diciembre. Cuatro de ellos entrenan en el club catalán CN Sant Andreu, que es el que más nadadores aporta al equipo nacional: Jessica Vall, África Zamorano, Lidón Muñoz y Joan Lluis Pons.

Catalunya Ràdio ha publicado una divertida entrevista realizada hace pocos días a estos nadadores y a su entrenador Jordi Jou. En ella los nadadores se entrevistan unos a otros y comentan las pruebas que nadarán en el mundial y sus expectativas de cara a los resultados.

África Zamorano se clasificó para el mundial en el campeonato de España del pasado mes tras hacer una marca de 2:05.40 en el 200 espalda. A su programa mundialista también ha incorporado el 100 espalda. La espaldista de 20 años ha hablado sobre su expectativas: “intentaré ponerme en semis y si puedo rebajar un poco esos 2:05, intentaré entrar en la final“.

La bracista Jessica Vall, medallista en mundiales y actual campeona de Europa de 200m braza en piscina de 25 metros, ha esclarecido: “sé que una de las grandes candidatas al oro, que era la rusa Yulia Efimova seguramente no estará, pero en piscina corta no solo hay una candidata, sinó que hay muchas y los tiempos son mucho más ajustados. (…) si rebajo mis marcas creo que estaré en las finales, y si estoy en las finales se puede luchar por todo“. La barcelonesa nadará en Hangzhou las 3 pruebas de braza, además del 100 estilos.

Lidón Muñoz nadará en el mundial el 50 y 100 libre, y el 100 estilos al igual que Vall. La castellonense afirma que está muy ilusionada de participar en su primer campeonato del mundo, ya que hasta ahora solo había participado en campeonatos de Europa. La propia Jessica le preguntaba a Lidón si cree que le sacará provecho a la experiencia adquirida en las Copas del mundo. “En las copas del mundo no tenía miedo, no tenía respeto y las afronté muy bien, por tanto ahora lo que tenemos que hacer es ir allí y hacer lo mismo que hicimos en Septiembre, que a penas habíamos entrenado, (…) ahora estamos en el máximo punto de preparación y tenemos que aprovechar“, explicaba Muñoz.

El nadador mallorquín Joan Lluis Pons es la última estrella que ha incorporado el CN Sant Andreu. El de Sóller se muestra optimista en unas declaraciones al medio catalán betevé: “He podido hacer una preparación más larga y más correcta, no he tenido que hacer un pico de forma en el campeonato de España. Creo que esto me permitirá poder dar un muy buen momento de forma en este mundial en piscina de 25 metros en China“. Pons ya estaba clasificado para el mundial antes del campeonato de España. En Hangzhou participará en 200 mariposa y en 400 estilos, prueba en la que fue finalista olímpico en Rio 2016 y medallista de bronce en el europeo de Glasgow 2018.

La competición comienza mañana en China, con la participación de Catalina Corró, Jimena Pérez, Hugo González, Marc Sánchez, Vall, Zamorano y Pons en las series de la mañana.

Pueden consultar el equipo español completo para el mundial en este enlace.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!