Isabella Arcila se mide a las más grandes en el Pro Swim Series

by Adrian Mancebo 0

March 05th, 2019 Español

2019 PRO SWIM SERIES – DES MOINES

  • 6-9 marzo de 2019
  • Wellmark YMCA, Des Moines, Iowa, EEUU
  • Piscina larga (50m) pool
  • Lista de entrada

El circuito americano Pro Swim Series 2019 llega esta semana a Des Moines, Iowa, donde se celebrará la segunda etapa. En Des Moines competirá la estrella colombiana Isabella Arcila, que nadará su cuarteto habitual de pruebas, el 50 y 100 libre y el 50 y 100 espalda. En estas cuatro pruebas, la de Cali se proclamó el verano pasado campeona de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe (CAC 2018). La nadadora olímpica, que entrena en la Universidad de Indiana, se medirá a las mejores especialistas estadounidenses.

Grandes estrellas hispanoamericanas nadan en Des Moines

Arcila no será la única nadadora hispanoamericana que compite en el Pro Swim Series. Atletas mexicanos, venezolanos, ecuatorianos, guatemaltecos y dominicanos que entrenan en Estados Unidos también nadarán en Des Moines.

Dressel, Andrew y Baker no fallan

Y como suele ser habitual, una gran parte los grandes nadadores estadounidenses no se perderán la segunda estapa del Pro Swim Series. En esta ocasión no nadará Katie Ledecky, pero estará Caeleb Dressel, quién compite por primera vez en piscina olímpica desde los Pan Pacíficos 2018. Kathleen Baker, Michael Andrew, Allison Schmitt y Kevin Cordes, entre otras estrellas americanas, lucharán por llevarse varias victorias.

El evento también contará con presencia internacional. Las adolescentes chinas Li Bingjie y Jianjiahe Wang, esta última campeona del mundo en Hangzhou, nadarán las pruebas de estilo libre. El Reino Unido no ha querido perderse el evento y ha enviado un extenso equipo, con nadadores de la talla de James Wilby y Molly Renshaw.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!