Ya se palpita la temporada 2025 en Europa. Puntualmente, European Aquatics dio a conocer parte de su calendario para la próxima temporada.
Por un lado, ya se conocía que el Campeonato Europeo de Natación de piscina corta se celebrará en Szczecin, Polonia, del 2 al 7 de diciembre.
No habrá Campeonato Europeo de piscina larga, ya que el último fue Belgrado 2024, en Serbia, y el próximo será París 2026 en Saint Denis.
Esta será la segunda vez que Szczecin acogerá el evento, después de que ya lo hiciera en 2011. La ciudad está situada en el noroeste de Polonia, cerca de la frontera alemana y del mar Báltico.
Además, los Campeonatos de Aguas Abiertas Júnior se celebrarán en Setúbal, Portugal, del 19 al 21 de junio, mientras que Atenas, Grecia, será la sede de los Campeonatos de saltos ornamentales Júnior del 23 al 29 de junio y de los Campeonatos de Natación Artística Júnior del 25 al 29 de junio.
Eslovaquia hará su debut como anfitrión de eventos acuáticos europeos, con Samorin preparado para albergar el Campeonato de Natación Sub-23 del 26 al 28 de junio, seguido por el Campeonato de Natación Juvenil del 1 al 6 de julio.
El calendario verá a algunos países, como Eslovaquia, albergar eventos acuáticos europeos por primera vez, mientras que otros como Portugal, Grecia y Turquía continuarán su larga relación con los deportes acuáticos.
El anuncio se da tras un año 2024 en el que se celebraron doce eventos del Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos en los niveles élite y junior, cinco Copas de Aguas Abiertas y un Campeonato Masters.