España enviará 9 nadadores al mundial de Budapest 2022

by Adrian Mancebo 0

April 21st, 2022 Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado el equipo que representará al país en la disciplina de natación en el Mundial 2022, que tendrá lugar en Budapest (Hungría) del 18 al 25 de junio. El equipo ha sido seleccionado en base a los resultados del Campeonato de España Open, que se celebró en Torremolinos (Málaga) del 9 al 13 de abril.

El equipo está formado por 9 nadadoras y nadadores. Un total de 5 atletas rebajaron las marcas mínimas FINA ‘A’ en Torremolinos, marcas que daban clasificación directa al Mundial. El Open era la única competición clasificatoria para Budapest, pero la RFEN ha decidido tener en cuenta las marcas de Hugo Gonzalez en el Open de Santa Clara (EEUU), ya que el campeón de Europa entrena en California y no ha podido acudir al Campeonato de España. Además, tres nadadores más con mínima FINA ‘B’ han sido incluidos en el equipo para poder formar el relevo 4×100 estilos masculino.

La lista, con las pruebas en las que se ha clasificado cada atleta, es la siguiente:

Nadador/a Pruebas
Paula Otero 800 libre
Jessica Vall 50 braza
Ángela Martínez 800 libre, 1500 libre
Carlos Garach 1500 libre
Joan Lluis Pons 400 estilos
Hugo González 200 estilos, 4×100 estilos
Carles Coll 4×100 estilos
Alberto Lozano 4×100 estilos
Sergio de Celis 4×100 estilos

En el equipo seleccionado no se encuentra la campeona olímpica Mireia Belmonte, que tras una larga pausa ha vuelto a los entrenamientos con la vista puesta en París 2024.

Los nadadores seleccionados tendrán la posibilidad de nadar más pruebas en su calendario mundialista. La convocatoria definitiva, con las pruebas definitivas que nadará cada atleta, se publicará próximamente.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments