Matías Bottoni evoluciona favorablemente. El nadador rosarino de 17 años sufrió un grave accidente en el Campeonato Argentino de natación y sigue luchando.
“Mati viene evolucionando bien. Comió, tomó agua y le sacaron varias vías que tenía en los brazos, además de los tubos que le habían puesto en la nariz”, relató su papá, Luciano, en diálogo con Rosario3.
“Estuvo muy muy deprimido, incluso se levantó así y me dijo que no daba más, pero de a poquito le fuimos mostrando todo lo que está pasando afuera y ahí fue un cambio rotundo en su estado de ánimo. Nos dijo que él tiene ganas de pelear, tiene ganas de seguir por su vida”, contó su padre.
En el Parque Olímpico de Buenos Aires, el representante de Echesortu Fútbol Club de Rosario sufrió una lesión cervical muy seria.
Pero otra de las noticias favorables es que el nadador pudo mover sus dedos de la mano izquierda, aunque no aun los miembros inferiores. “Del pecho para abajo no hay noticias, pero él está despierto y obviamente que los médicos nos dicen que falta un montón de camino por recorrer”, dijo.
Cabe recordar que, durante el ablande de la última jornada del Campeonato Nacional de natación, dos nadadores chocaron accidentalmente y Bottoni fue quien se llevó la peor parte.
Matías permanece en terapia intensiva desde la tarde del lunes 12 de mayo, después de haber atravesado una compleja cirugía para curar una lesión en la sexta vértebra cervical, que afectó también la médula.