Después de terminar como subcampeona de Europa en Eindhoven, Países Bajos, la selección absoluta femenina de España afronta ya el Campeonato del Mundo Doha 2024.
Las jugadoras convocadas son: Nona Pérez, Ariadna Ruiz, Elena Ruiz, Paula Crespí y Martina Terré (CN Sant Andreu), Pili Peña, Isabel Piralkova y Paula Camus (CN Terrassa), Anni Espar y Cristina Nogué (CN Mataró), Laura Ester, Paula Leitón, Maica García, Judith Forca y Bea Ortiz (CN Sabadell).
Del 4 al 16 de febrero el combinado que dirige Miki Oca disputa la cita mundialista en Qatar. Al seleccionador lo acompañarán, como Oficiales, Jordi Valls y Ángel Luis Andreo como entrenadores asistentes, Irene Martínez como scouting, Ricardo Serres como piscólogo, Griselda Sirvent como médica y Óscar Muncunill como fisioterapeuta.
En el Grupo B, España, último finalista, se une a la República Popular China, además de Grecia y Francia, clasificados en el último Europeo.
Los torneos de waterpolo se disputarán en el Aspire Dome y el Centro Acuático Hamad, donde también se desarrollarán las pruebas de natación, natación artística y clavados. El antiguo puerto de Doha albergará la natación en aguas abiertas y los saltos de altura con más de 2.600 de los mejores atletas acuáticos del mundo que competirán en las seis disciplinas.
Cabe recordar que España no pudo repetir el oro europeo conseguido en los dos últimos campeonatos al caer en la final ante Países Bajos por 8-7, con un gol a seis segundos del final.
Doha 2024 entregará dos plazas olímpicas en rama femenina y cuatro en masculina, aunque España ya está clasificada en ambas ramas.