A poco más de dos semanas de los París 2024, el campeón olímpico Caeleb Dressel ya está haciendo planes para Los Ángeles 2028.
Dressel, de 28 años, dijo en Daytona que le gustaría terminar su carrera competitiva compitiendo en los 50 metros estilo libre en 2028.
“Soy joven. Me siento bien”, dijo, señalando también cómo su hijo ha cambiado su perspectiva. “Es difícil ahora mismo porque cuando terminas una competencia de campeonato lo último en lo que quieres pensar es en nadar. Es por eso que estoy corriendo por Daytona y pasándolo bien”, afirmó, según relata AP.
“Pero siempre ha sido uno de mis sueños competir en suelo estadounidense en un campeonato. Así que, sí, tengo la vista puesta en 2028. No creo que vaya a haber una programación completa de eventos. Creo que tal vez solo los 50 libre, para ganar un poco más de músculo, no es necesario estar en tan buena forma. Así que tal vez solo esté deseando hacer el splash-and-dash. Ese podría ser un buen momento para mí”.
Dressel, que se graduó de la Universidad de Florida, tiene nueve medallas de oro olímpicas y una de plata. Ganó los 50 libre en Tokio 2020+1, pero terminó sexto en París después de tomarse un año de descanso. También quedó en un 13º puesto en los 100 metros mariposa. Sin embargo, se llevó a casa tres medallas de relevo.