La selección española de waterpolo comenzó el año de la mejor manera.
Se alzó con el triunfo en la División 1 de la Copa del Mundo, tras imponerse este domingo por 15-9 a Hungría en una final en el Centro Nacional de Natación de Bucarest.
Los de David Martín desarmaron por completo al conjunto magiar (2-8) en los dos primeros cuartos.
En un sensacional trabajo defensivo jugó un papel fundamental el guardameta Unai Aguirre, que cerró los dos primeros parciales con un 77 % de paradas, tras detener siete de los nueve lanzamientos que intentó el equipo húngaro.
Esto desmoronó a Hungría que anotó 21 tantos (21-10) ante Georgia en los cuartos de final y y 20 ante Grecia (20-10) en las semifinales.
Clave la defensa para tomarse revancha de la derrota 11-12 ante los magiares en la primera jornada.
El conjunto español, vigente campeón de Europa, en ataque fue liderado por un espectacular Álvaro Granados, autor de ocho tantos.
Los de David Martín a tres minutos para la conclusión del tercer parcial contaban con una diferencia de ocho goles (10-2). España, bronce en el pasado Mundial de Doha, daba por concluida la contienda, lo que no desaprovechó Hungría para maquillar el marcador como reflejó el 15-9 final.
Camino a la final, España venció 14-9 a Serbia en octavos, 15-14 a Croacia en cuartos de final y 15-8 a Montenegro en semifinales.
España tratará de revalidar su nivel el próximo mes de abril en la Superfinal de la Copa del Mundo en la que participarán además de los seis primeros clasificados de la División 1 –España, Hungría, Grecia, Montenegro, Croacia y Japón- los dos mejores de la División 2 -Países Bajos y Alemania-.