Tom Daley volverá a saltar después de un descanso de dos años y buscará un lugar en París 2024 después de que su hijo Robbie dijera que quería ver a su padre competir en los Juegos Olímpicos.
Daley, de 29 años, ganó el oro en los 10 metros sincronizados junto a Matty Lee en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no ha competido desde entonces.
Después de optar por no regresar para los Campeonatos Mundiales de este año, donde se ofrecían los primeros cupos de clasificación olímpica, se pensó ampliamente que Daley planeaba oficialmente poner fin a su carrera.
Sin embargo, una visita reciente al Museo Olímpico y Paralímpico en Colorado Springs, con su hijo Robbie cambió el rumbo de su vida. “París 2024 es definitivamente un objetivo”, dijo el campeón olímpico, mundial, europeo y de la Commonwealth en una publicación en las redes sociales, según reporta la BBC.
“No estoy listo para terminar y no creo que estuviera listo para terminar y colgar mis equipajes y seguir adelante con esa parte de mi vida y especialmente cuando mi hijo Robbie dijo ‘Papá, quiero verte saltar en los Juegos Olímpicos“.
Daley, quien recientemente se convirtió en padre por segunda vez de su hijo Phoenix, dice que quiere “dar un ejemplo” a sus hijos “trabajando duro” para lograr lo que sería una quinta aparición en los Juegos Olímpicos, un récord británico para un saltador británico. Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Después de hacer su debut olímpico a los 14 años en Beijing en 2008, ganó medallas de bronce en Londres 2012 y Río 2016, antes de finalmente reclamar el oro en los retrasados Juegos de Tokio en julio de 2021, donde también ganó otro bronce individual.
“Pasamos el mejor momento en el Museo Olímpico y Paralímpico jugando diferentes juegos y al final entramos en una sala para ver un video sobre lo que significa ser un atleta y ver esos viajes inspiradores”, recordó el tres veces campeón mundial.
“Simplemente lloré, no pude controlarme, no me había afligido saltando. “Ya no lo hacía más y que en teoría me había retirado y no me imaginaba volver a hacerlo. Al salir de ese museo algo cambió en mí y eso ha encendido una nueva llama y fuego dentro de mí para ver a dónde va esto”.
El equipo de clavados británico regresó recientemente del Campeonato Mundial de 2023 con una impresionante cantidad de tres medallas, pero en particular no obtuvo podios en los eventos masculinos de 10 m o sincronizados de 10 m.
El compañero de equipo ganador de la medalla de oro olímpica de Daley, Lee, y su nuevo compañero Noah Williams obtuvieron la plata mundial juntos en 2022, pero terminaron cuartos en Japón.
Si su regreso progresa como espera, es probable que la primera competencia de Daley sea el evento de selección del Campeonato Mundial a finales de año antes del Campeonato Mundial de Doha 2024 en febrero.