Segundo encuentro ISL 2020: London Roar saca ventaja desde el inicio

by Fernando Cicutti 0

October 19th, 2020 Español, News

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – SEGUNDO ENCUENTRO – DÍA 1

Concluido el primer encuentro de la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL), cuatro nuevos equipos debutaron en el match 2: Iron, London Roar, DC Trident y Aqua Centurions.

El finalista de la pasada temporada, London Roar, confirmó su liderazgo en el inicio de esta segunda edición de la ISL, con casi 100 puntos de ventaja sobre Aqua Centurions en el cierre del primer día de competencia.

CALLES POR EQUIPOS

  • 1 & 2 – DC Trident
  • 3 & 4 – London Roar
  • 5 & 6 – Iron
  • 7 & 8 – Aqua Centurions

100 MARIPOSA FEMENINO

Con 6 novatos, la referente de London Roar Marie Wattel se llevó la primera victoria del día. Wattel aprovechó el sistema de jackpot, tomando puntos de los últimos 3 rivales para completar 15 unidades. Su compañera de equipo Harriet West ocupó el quinto lugar, por lo que el club londinense cosechó un total de 19 puntos en esta prueba.

100 MARIPOSA MASCULINO

Llegó el momento de Aqua Centurions. Szebasztian Szabo le quitó puntos a Giles Smith de DC Trident, dándole un total de 10 a su equipo. Szabo tenía antecedentes muy buenos en los 50 mariposa: ganó los 3 encuentros que nadó la temporada pasada. Pero esta fue su primera victoria en los 100 mariposa. Matteo Rivolta siguió su ejemplo, terminando segundo con 7 unidades. Los londinenses Kusch y Vekovishchev anotaron 7 puntos más para Roar.

Los hombres de Aqua, que sostuvieron el ritmo ganador del equipo el año pasado, tendrán que hacerlo nuevamente esta temporada después de perder muchas piezas importantes en las semanas previas a la ISL, especialmente en la rama femenina. Eso incluye a la capitana Federica Pellegrini, que dio positivo por coronavirus antes de partir a Budapest.

200 ESPALDA FEMENINO

Gran esfuerzo de Amy Bilquist, de DC Trident, molestando a la favorita en espalda, Katinka Hosszu. En la primera victoria de su carrera en la ISL, Bilquist se llevó el premio extra de los 2 últimos nadadores, anotando 12 puntos para Trident.

Kira Toussaint quedó en segundo lugar y Daria Zavina anotó 6 puntos para Iron. Para ese mismo equipo, Hosszu logró anotar 4 puntos, nadando en 2: 06.86.

200 ESPALDA MASCULINO

London Roar mantuvo su ventaja, quedando 1-3 en este evento. Christian Diener llegó primero, fue el único que nadó por debajo de 1:50 y se llevó puntos extra por los últimos dos puestos, para totalizar 12. Luke Greenbank contribuyó con 6 puntos a la victoria del Roar.

Jacob Pebley de DC fue segundo con 7 puntos, mejorando su única actuación el año pasado en esta prueba, cuando terminó tercero. Si bien esta es su especialidad más destacada, Pebley no tuvo muchas oportunidades de competir con los New York Breakers el año pasado. Su compañero de equipo, Abrahm Devine, fue sexto y elevó los puntos de DC Trident a 10 anotaciones.

200 BRAZA FEMENINO

Annie Lazor ganó este año al igual que lo hiciera la temporada pasada para LA Current, pero ahora como incorporación de London Roar, y con mejores tiempos que en 2019. Después de meses de crecimiento, el duelo con Lilly King de Cali Condors podría ser de los más atractivos de la ISL. Lazor sumó 15 puntos, que sumados a los 6 de Sydney Pickrem, en total la cuenta da al Roar 21 puntos en este evento.

200 BRAZA MASCULINO

Prigoda, el campeón mundial y dueño del récord mundial en los 200, nadó 2: 04.60, un registro que mejor lo hecho durante la temporada regular del año pasado. Su carrera está diseñada para recorridos largos, y aunque no había ganado esta prueba en ningún encuentro de 2019, la mejoría es notorio para este 2020. Si bien Peaty tuvo los 50 finales más rápidos de la competencia, su tiempo de 2: 05.60 fue en realidad más lento que los dos registros por debajo de 2:05.15 del año pasado.

Tommy Cope, un recién graduado de la Universidad de Michigan que se incorporó tardíamente al DC Trident, terminó en buena forma con un tiempo de 2: 05.79. Su compañero de equipo Ian Finnerty fue último en 2: 08.61, a pesar de ser uno de los más rápidos de la liga en este evento la temporada pasada. 

4X100 LIBRE FEMENINO

Este fue el primer jackpot de relevos en esta temporada, con el equipo más rápido de London Roar obteniendo puntos de su otra formación más lenta y también del segundo equipo de DC Trident. Así llegó a un total de 24 puntos en la carrera.

Después de que el equipo perdiera a muchos de sus mejores velocistas con la deserción australiana, los entrenador de London Roar utilizaron un grupo de no velocistas en su relevo B y pudieron redondear una buena actuación.

50 LIBRE MASCULINO

Lobanovskij consiguió el triunfo para el equipo Iron, tocando la pared primero para ganar los 10 puntos. De Boer sumó más puntos para el equipo europeo, con su 5° puesto en la carrera. Szabo fue segundo, pero Aqua llegó a los 12 puntos por el aporte de Miressi, en el 4° puesto de la final. Curiosamente fue también la peor carrera de London Roar, con sus dos representantes en los últimas dos colocaciones.

50 LIBRE FEMENINO

Ranomi Kromowidjojo, quien fue una de las estrellas de la Liga la temporada pasada, obtuvo el jackpot más grande del encuentro hasta el momento, superando los 50 libre por 4 décimas de ventaja para marcar 23.64. Ella y su compañera de equipo Melanie Henique terminaron 1-2 para Iron.

La temporada pasada, la debilidad de Iron estuvo en sus velocistas, por lo que este 1-2 en los 50 libre es un resultado enorme para el equipo. Además, todos los puntos de Aqua fueron robados por Kromowidjojo.

200 COMBINADO MASCULINO

El alemán Philip Heintz se recibió de ganador en su debut en la ISL este domingo. Después de un comienzo complicado en la carrera, Heintz explotó en los 50 metros espalda para mantener en los últimos 50 libre el liderazgo y ganar por casi un segundo completo. Sumó puntos del descalificado Abrahm Devine, mientras los hombres de Aqua continúan levantando a su equipo. 

200 COMBINADO FEMENINO

La definición se redujo a los últimos 25 metros donde Pickrem pudo mantener a raya a Hosszu de Iron y Andison de DC para obtener el primer lugar. Andison fue segunda y la actual campeona olímpica, la local Hosszu, fue tercera. La victoria de Pickrem le dio 10 puntos y además se quedó con los puntos de Bruce de Aqua. 

50 BRAZA MASCULINO

Contribuyendo a un día de sorpresas, Emre Sacki del equipo Iron se llevó el primer lugar sobre Adam Peaty de London Roar. Sakci nadó el noveno tiempo más rápido de la historia, con un 25.74 para el único sub-26 en la piscina. La victoria de Sakci anotó 12 puntos para Iron al sumar también los puntos de su compañero Ross Murdoch  y de Ian Finnerty de DC.

Los protagonistas del 1-2 de los 200 pecho, Prigoda y Peaty, fueron 2° y 5°, respectivamente, en los 50 pecho. El segundo lugar de Peaty con 7 puntos y el quinto lugar de Prigoda con 4 puntos les dieron 10 puntos en total por esta carrera. 

50 BRAZA FEMENINO

Dueña del récord mundial en esta especialidad, Alia Atkinson fue la primera finalista hoy en tocar la pared en 29.20. Como la más rápida del mundo, Atkinson era favorita y ya había ganado 3 de 3 en la temporada pasada. Su tiempo hoy fue más rápido que cualquiera de esas tres victorias de 2019.

Atkinson ganó 10 puntos para London Roar, después de haber arrebatado puntos de su compañera Annie Lazor, quien antes se había consagrado en los 200 pecho. A pesar de la victoria de Atkinson para London, el equipo Iron ganó el evento después de terminar 2-4. Hullko y Laukkanen obtuvieron 7 puntos y 5 puntos, respectivamente, para un total de 12. Esto resalta la importancia de tener dos nadadores en cada prueba para sumar puntos. 

4X100 LIBRE MASCULINO

Los hombres de Aqua Centurions continúan dominando, ganando este relevo por más de 2 segundos. Esta fue la misma historia para Aqua el año pasado, cuando eran los últimos en cada encuentro, los hombres eran geniales, pero las mujeres eran un lastre.

El ancla del DC Trident, Zach Apple, dividió 45.15 en el tramo final de su equipo, el más rápido de todos por un amplio margen, para llevar a su equipo del cuarto al segundo lugar en este relevo: el mismo lugar que tenían en el equipo femenino.

Si bien DC Trident ha estado detrás en la mayor parte del día, sus finales de relevos muestran que hay cierto potencial para descargar allí. 

50 ESPALDA FEMENINO

Linnea Mack produjo su mejor registro histórico de 26.30 para terminar primera, al lado de nadadoras talentosas. Sumó el remanente de puntos de Drakou, de Aqua Centurions, para alzarse con el total de 10 puntos. Amy Bilquist también ayudó a DC aquí, contribuyendo con 3 puntos desde el sexto lugar. El total de 13 puntos de DC fue igualado por Kameneva y Toussaint de Londres, quienes no fueron lo suficientemente rápidas para ganar la carrera individualmente, pero combinaron los puntos del segundo y tercer lugar para un total de 23. 

50 ESPALDA MASCULINO

Con uno de los mayores triunfos puntuables que hemos visto en los encuentros de este 2020, Christian Diener acumuló 19 puntos al derrotar al favorito Guilherme Guido. Ambos integrantes de London Roar se llevaron 26 puntos en total en el evento y dejaron a Iron con 6 puntos de Basseto en el 3er lugar y DC con 5 puntos de Nikaloaev en 4to.

Guido arrastraba victorias de 2019 y sólo una derrota en los 100 espalda, en sus 4 encuentros de la ISL pasada. Perder ante su compañero de equipo no duele tanto, aunque no parecía feliz con eso. La actuación de Diener es la segunda mejor en la historia de la ISL y un nuevo récord alemán. 

400 LIBRE FEMENINO

Cuando la estrella de Aqua Centurion Federica Pellegrini dio positivo por COVID-19 días antes de este encuentro, no estaba claro si el equipo podría mantenerse fuerte en esta carrera. Valentine Dumont respondió a esa pregunta hoy, nadando con un mejor tiempo de 4: 00.27 para ganar el evento, obtener el premio mayor sobre cuatro personas y llevarse 19 puntos. Dumont logró dividir negativamente la carrera y sacar una ventaja de 4 segundos sobre su mejor marca anterior en camino a un nuevo récord nacional para Bélgica. 

400 LIBRE MASCULINO

Zane Grothe superó a Romanchuk y Melo en la segunda mitad de la carrera. Grothe fue el único sub-4: 40 y fue lo suficientemente rápido para robar puntos de los últimos 2 finalistas: Santos en 7º lugar y Clogg, 8º. La victoria de 12 puntos de Grothe se combina con el cuarto lugar de Stjepanovic con 5 puntos para darle a DC 17 puntos para ganar el evento. 

4X100 COMBINADO FEMENINO

En la más importante de las carreras de relevos estilo combinado, London Roar consiguió una contundente victoria, a cargo de Kira Toussaint, Alia Atkinson, Marie Wattel y Maria Kameneva, que nadaron en 3:50.27. Así, el equipo británico sumó 30 puntos, más otros 10 por su equipo B.

Esta temporada, el ganador de la posta combinada tiene la posibilidad de elegir el estilo para la carrera skin de triple puntuación. Aunque todavía Mel Marshall, entrenador de London Roar, no quiso confirmar cuál será la elección.

4X100 COMBINADO MASCULINO

Tras la victoria de relevos femeninos, los hombres de London Roar también ganaron la prueba de relevos con 30 puntos, con su primer equipo nadando en 3: 23.18. Tanto Guido como Peaty fueron los más rápidos en sus respectivos estilos, mientras que Kusch fue el segundo más rápido y Scott, el tercero.

Los dos equipos de Londres se unieron en el top 4 por los dos equipos de Aqua Centurions que terminaron 2-4, anotando 14 y 10 puntos cada uno para el segundo lugar en el evento. Alessandro Miressi de Aqua dio lo mejor en el último tramo de estilo libre, nadando en 46.06 para adelantar al equipo del tercer lugar de Londres. 

POSICIONES DESPUÉS DEL DÍA 1

  1. London Roar – 294.0
  2. Aqua Centurions – 197.0
  3. Iron – 194.0
  4. DC Trident – 181.0

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments