Anna Hopkin, miembro del cuarteto británico que ganó el primer título olímpico de relevos mixtos en los Juegos de Tokio 2020+1, ha anunciado su retiro de la natación competitiva.
Al compartir la noticia en Instagram, la joven de 28 años, que terminó a dos lugares de la clasificación para la final de 50 m libre en los Juegos Olímpicos París 2024, y a tres lugares de la final de 100 m libre, comentó:
“Parece que ha llegado el momento de cerrar el capítulo de mi trayectoria en la natación…
“Me he tomado un tiempo para reflexionar desde los Juegos Olímpicos y me siento lista para dejar el deporte sabiendo que lo he dado todo, física y mentalmente, y que he logrado más de lo que soñaba. Campeona olímpica, dos veces olímpica, poseedora de un récord británico, medallista mundial, de la Commonwealth y europea…
“Todavía no puedo creer que sea yo. ¡La pasé GENIAL, conocí a las personas más maravillosas y viajé por el mundo creando recuerdos para toda la vida!
“¡Me siento afortunada de dejar el deporte sin remordimientos, orgulloso de mi trayectoria y confiado en la persona en la que me he convertido!
“Ha sido un honor representar a mi país en todos los niveles del deporte y vivir los altibajos y las emociones de ser un atleta. No siempre ha sido fácil, pero siempre ha merecido la pena”.
Su mayor logro llegó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, donde se convirtió en campeona olímpica como parte del equipo mixto de relevos combinados 4×100 m que también incluía a Kathleen Dawson, Adam Peaty y James Guy.
Hopkin guió al equipo británico a un tiempo récord mundial de 3:37.58 por delante de China y Australia.
Más allá de su triunfo olímpico, los momentos más destacados de la carrera de Anna incluyen medallas en los Campeonatos Europeos y Mundiales.
En el Campeonato Europeo Budapest 2021, ganó cuatro medallas de oro en cuatro eventos de relevos.
Obtuvo un total de ocho medallas en las ediciones de Budapest y Roma de la competición en 2021 y 2022 respectivamente, lo que la convierte en una de las atletas más exitosas en estos campeonatos en los últimos años.
La constancia y dedicación de Hopkin a lo largo de su carrera también le valieron un lugar en dos Juegos de la Commonwealth con el equipo de Inglaterra, donde ganó cuatro medallas.