Michael Phelps se une a la causa para recaudar fondos contra el COVID-19

by Adrian Mancebo 1

March 20th, 2020 Coronavirus, Español

La leyenda de la natación Michael Phelps ha recurrido a Instagram para anunciar que contribuirá al “Fondo de ayuda de los atletas para el COVID-19”. Todos los fondos recaudados por esta iniciativa se destinarán directamente al fondo de respuesta al COVID-19 del Center for Disaster Philanthropy (CDP), con el objetivo de apoyar “actividades de preparación, contención, respuesta y recuperación para los afectados”.

Phelps donará a la causa un bañador, un gorro y unas gafas de bucear, todo usado en competición. Los interesados pueden donar en www.athletesrelief.org para tener la oportunidad de ganar el equipamiento de Phelps. El 5 veces olímpico es el deportista más condecorado de toda la historia de los Juegos Olímpicos, con 23 oros, 3 platas y 2 bronces.

Phelps ha estado involucrado durante mucho tiempo en una serie de iniciativas para la caridad, después de haber lanzado su propia Fundación Michael Phelps en 2008 tras los Juegos Olímpicos de Pekín. La organización sin ánimo de lucro se dedica a “promover la seguridad en el agua, la vida saludable y la búsqueda de los sueños”. Entre otras de sus campañas, Phelps ha sido un abierto defensor de la protección y preservación la salud mental de los atletas. Este año 2020, Phelps comentó con franqueza el asunto del manejo de las agresiones sexuales y los tratamientos de salud mental por parte de la USOPC (United States Olympic and Paralympic Committee).

El anuncio de Phelps se suma a la publicación por parte de su compañero de equipo olímpico Nathan Adrian, quien también anunció su contribución a la causa. Tanto Phelps como Adrian también han invitado a otros atletas a contribuir con cualquier cosa de valor. Hasta el momento, en la publicación de Adrian se han unido para contribuir a la causa los olímpicos Tom Shields (gorro firmado), Ryan Murphy (bañador firmado), Natalie Coughlin (libro firmado y traje de competición) y Elizabeth Beisel (copia firmada de su libro y gorro de EE. UU.).

In This Story

1
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Clic aqui
1 year ago

Para tratar de combatir la propagación, la OMS creado un Programa Mundial de Emergencias Sanitarias y ha enviado expertos a zonas especialmente vulnerables y está proporcionando a los laboratorios africanos equipos de prueba material para análisis clínicos y formación de 11.000 profesionales.
t.ly/OJ5EL