Buena noticia para la natación mundial. World Aquatics anunció nuevas pruebas para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Finalmente, fue aprobada la inclusión de los 50 metros de espalda, 50 pecho y 50 mariposa en el calendario olímpico. Estas pruebas ya se compiten en todos los Mundiales, pero nunca antes habían formado parte del calendario olímpico.
La incorporación de estos eventos eleva el medallero de natación a un total de 41 eventos con medallas de los 35 eventos en los Juegos Olímpicos de París 2024, y el medallero general de deportes acuáticos (incluyendo natación artística, waterpolo, clavados y aguas abiertas) a 55 eventos con medallas, más que cualquier otro deporte.
Hasta el momento, no hay ninguna indicación sobre si se aumentará el límite de la lista de 26 nadadores por género, o si se agregarán más días a un encuentro que ya dura nueve para dar lugar a seis eventos más.
Por otro lado, el waterpolo de Los Ángeles 2028 tendrá dos equipos femeninos más. Serán 12 seleccionados femeninos y 12 masculinos, igualando plazas en cantidad de deportistas y número de equipos.