La FINA Champions Swim Series Budapest arranca el sábado sin Belmonte

FINA Champions Swim Series – #2 Budapest

La FINA Champions Swim Series es la gran novedad del circuito mundial de competiciones de la FINA para el año 2019. La segunda de las 3 etapas se celebra este fin de semana (11 y 12 de mayo) en Budapest (Hungría), tras el éxito de la primera etapa en Gaungzhou (China). Los mejores nadadores del mundo fueron invitados a participar en esta competición, cuyo propósito es dar visibilidad al espectáculo de la natación y repartir 3.9 millones de dólares en premios entre los atletas. La tercera se celebrará en Indianapolis (Estados Unidos), el 31 de mayo y 1 de junio.

Entre los participantes en Budapest se encuentran muchos campeones olímpicos y mundiales de varios países. Algunas de las participantes serán Emily Seebohm (AUS), Katinka Hosszu (HUN), Federica Pellegrini (ITA), Yulia Efimova (RUS), Sarah Sjostrom (SWE) y Dana Vollmer (USA). Entre los participantes masculinos están Laszlo Cseh (HUN), Chad Le Clos (RSA), Vladimir Morozov (RUS) y los estadounidenses Kevin Cordes, Anthony Ervin, Matt Grevers y Michael Andrew.

La estrella española Mireia Belmonte estaba inscrita para nadar en Budapest el 200 mariposa, prueba en la que se convirtió en campeona olímpica en 2016 y campeona del mundo en 2017. Pero en la última actualización de la lista de participantes, Belmonte aparece reemplazada por la húngara Boglarka Kapas, por lo que asumimos que la española finalmente no nadará en la FINA Champions Series para centrarse en su preparación para el mundial de Gwangju.

La campeona olímpica sufrió problemas de salud la temporada pasada que le impidieron competir en el europeo de Glasgow y en el mundial de Hangzhou. Este año, ya recuperada, se encuentra entrenando de nuevo al más alto nivel y en el Open de abril clasificatorio para el mundial, logró clasificarse en 3 pruebas. Mireia hubiese competido en la Champions Series justo después de una concentración en altura que tiene lugar en Font Romeu desde el 21 de abril hasta el 10 de mayo.

Otras bajas significativas que aparecían inicialmente inscritas en la competición serán los chinos Sun Yang y Fu Yuanhui, la francesa Charlotte Bonnet y la estadounidense Kathleen BakerTanto Sun como Fu ya participaron en la etapa de Guangzhou, donde ganaron 2 oros cada uno.

Otra actualización importante para el evento, fue el cambio de horario y eliminación de algunas pruebas de relevos que ya publicamos recientemente en SwimSwam. Click aquí para conocer más sobre estos cambios.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!