La nadadora española Ángela Martínez se coronó este viernes como ganadora de la etapa de 10 kilómetros de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas de Ibiza.
Así, confirmó su presencia en el Mundial de Singapur 2025. Además, es la primera mujer española que ha ganado una prueba de este circuito internacional.
La ilicitana se mantuvo en la parte delantera durante toda la prueba y esperó a su momento para adelantar a la alemana Celine Rieder y la húngara Bettine Fabian, segunda y tercera clasificada respectivamente.
Este primer puesto de la nadadora de KZM Swimming Team se suma a la quinta posición que consiguió en Egipto a principios de febrero y reafirma su gran inicio de temporada tras asegurar su plaza en el Campeonato Mundial de Singapur del mes de agosto.
Junto a ella, otras tres nadadoras españolas lograron meterse entre las mejores.
La madrileña Candela Sánchez Lora ha logrado su mejor posición en una Copa del Mundo con una novena plaza y la gallega Paula Otero cruzó la línea en décimosegunda posición.
Por su parte la aragonesa Clara Martínez de Salinas, que finalizó N°18 en la general, ha sido la campeona Junior de World Aquatics, otro gran resultado español.
En Singapur, las primeras medallas las entregarán las aguas abiertas, con los 10 km femeninos el 15 de julio y los 10 km masculinos el 16. El 18 se celebrará una doble jornada con 5 km femenino y 5 km masculino.
Las pruebas se realizarán en Playa de Palawan, Sentosa, del 15 al 20 de julio de 2025.
Esta es la tercera vez consecutiva que una nación asiática organiza el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, después de Fukuoka 2023 y Doha 2024.