Encarnando el espíritu acuático de Singapur y el lema de la campaña del torneo “El agua nos da forma”, Ollie y Dewey (una nutria urbana y un dugongo apacible) son los embajadores del torneo más importante del año.
Ollie y Dewey hicieron su debut público este miércoles en el evento emblemático 100 Days to Go y la celebración nacional del 60° aniversario de Singapur para inspirar a más personas a adoptar la actividad física y la natación.
Con la llegada del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos (del 11 de julio al 3 de agosto) y el Campeonato Mundial de Natación Master (del 26 de julio al 22 de agosto), Ollie y Dewey estarán presentes con regularidad.
Singapur será el primer país del Sudeste Asiático en albergar un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Esta es la tercera vez consecutiva que una nación asiática organiza el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, después de Fukuoka 2023 y Doha 2024.
El evento se celebrará del 11 de julio al 3 de agosto en el Singapore Sports Hub y Sentosa. Se espera que reciban a más de 2500 atletas de élite de más de 200 federaciones nacionales.
Singapur también albergará el Campeonato Mundial de Natación Master, del 26 de julio al 22 de agosto. El torneo de participación masiva incluye cinco deportes acuáticos: natación, waterpolo, clavados, natación artística y aguas abiertas.
Está abierto a participantes internacionales y locales mayores de 25 años y se espera que el evento atraiga a 6.000 competidores a Singapur.