Emociones a flor de piel en el Campeonato Nacional de Natación de Gran Bretaña.
El nadador escocés Archie Goodburn luchó contra las lágrimas después de superar demonios mentales para conseguir la plateada en los 50 m braza en el Campeonato Nacional de Natación de Gran Bretaña.
A Goodburn le diagnosticaron tres oligodendrogliomas (un extraño cáncer que puede afectar el cerebro y la médula espinal) el año pasado después de sufrir entumecimiento y convulsiones durante los preparativos para los Selectivos Olímpicos.
La naturaleza de los tumores hace que la cirugía para extirparlos sea imposible, pero Goodburn, de 23 años, ha recibido tratamiento médico para intentar combatirlos, según repasa BBC.
Esta semana, tras clasificarse segundo para la final, el nadador de la Universidad de Edimburgo se llevó la plateada con un tiempo de 27.76 segundos (solo siete centésimas detrás del ganador Max Morgan) y se mostró abrumado por la emoción en la entrevista posterior a la carrera.
“Tengo la suerte de tener una familia fantástica a mi alrededor, mi novia y mi equipo. Ha sido realmente duro. Los últimos días han sido una verdadera batalla mental: he estado luchando contra muchos más demonios de los que pensaba”, dijo.