Culmina el Campeonato Masculino de la NCAA 2016

by Karen Vilorio 0

March 28th, 2016 Español

  • 23 – 26 de Marzo
  • McAuley Aquatic Center – Atlanta, GA
  • Campeones: Universidad de Texas
  • Resultados

El Campeonato Nacional Masculino de Natación de la División 1 de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) llegó a su fin este pasado fin de semana. Los nadadores de la Universidad de Texas se hicieron acreedores del trofeo de primer lugar por segundo año consecutivo al vencer a California y Texas.

  • Texas 541.5pts
  • California 351pts
  • Florida 334pts

En los 4 días de competencia, los fanáticos de la natación disfrutaron de eventos muy apretados y varias sorpresas.

Caeleb Dressel de la Universidad de la Florida no decepciono en los NCAA luego de ser la estrella de los SEC. Dressel se convirtió en el tercer hombre en nadar debajo de los 41 segundos la prueba de 100 yardas libre al cronometrar un tiempo de 40.46. De esta manera, Dressel rompió los records de NCAA, Americano y U.S. Open. En la prueba de 50 yardas libre el nadador de la Florida cronometró un tiempo de 18.20, el mas rápido de la historia. Por ultimo, Dressel obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100 yardas mariposa tras una reñida competencia contra su ex compañero de Bolles, Joseph Schooling de Texas.

El nadador de primer año de Texas, Townley Haas, comenzó a escribir su historia en la prueba de 200 yardas libre. Haas se convirtió en el dueño de los records de la NCAA, U.S. Open y Americano con un tiempo de 1:30.46. Simon Burnett era el antiguo dueño con un tiempo de 1:31.20 que logró con los ahora trajes de baño prohibidos.

Schooling, con un tiempo de 44.01, se convirtió en el campeón de las 100 yardas mariposas por segundo año. Con este tiempo, Schooling se acerca cada vez mas a la barrera de los 44 segundos y es el dueño de los records de NCAA Y U.S. Open. Schooling representa a Singapur internacionalmente, razón por la cual no sostiene el record americano. En la prueba de 200 mariposa, Schooling volvió a hacer de las suyas al ganar la prueba contra Jack Congern. Schooling es el primer nadador de la historia en romper la barrera de 1:38 al cronometrar 1:37.97. Congern obtuvo el segundo lugar y es el dueño de el record americano.

Ryan Murphy de la Universidad de California demostró ser el rey de las pruebas de dorso al cronometrar las marcas mas rápidas de la historia. En el relevo de 4 x 50 combinado, Murphy entregó el relevo con un tiempo de 20.20. En el relevo de 4 x 100 cambiando, Murphy se convirtió en el primer hombre en romper la barrera de los 44 segundos con un tiempo de 43.51. El record obtenido en el relevo no duró mucho ya que Murphy tocó la pared en un tiempo de 43.49 en la prueba de 100 yardas dorso. Murphy culminó su participación en este campeonato en el 200 dorso al convertirse en el primer hombre en nadar debajo de 1:36 con un tiempo de 1:35.81.

Las pruebas de combinado y 200 yardas pecho tuvieron una interesante batalla entre Will Lincon de Texas y Josh Prenot de California. Lincon comenzó con un triunfo sobre Prenot en los 200 CI pero Prenot se llevó el titulo en los 400 CI. La batalla llegó a su fin en los 200 pecho donde Lincon dominó al romper el record americano, U.S. Open y de la NCAA. Prenot tuvo una excelente participación en esta prueba al obtener el segundo lugar y convirtiéndose en el cuarto hombre en romper la barrera de 1:50.

La prueba de 1650 yardas libre fue una de las mas interesantes luego de que tuvo diferentes lideres a lo largo del evento. Clark Smith de Texas fue el líder del grupo las primeras 500 yardas con un tiempo de 4:20.23 pero PJ Ranford de Michigan lideró al grupo hasta las 1100 yardas. Akaram Mahmoud de la Universidad del Sur de California saltó al primer lugar hasta las últimas 50 yardas cuando Chris Swanson de Pennsylvania cerró con un split de 24.3 para ganar la prueba.

Para cerrar el campeonato, la Universidad Estatal de Carolina del Norte obtuvo su primer titulo en este evento al vencer a Texas con una diferencia de .04 centésimas.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!