Campeón del mundo: Osmar Olvera hizo historia en Doha 2024

Osmar Olvera hizo historia en Doha 2024. El clavadista mexicano se convirtió en campeón en el Mundial de Deportes Acuáticos al ganar la medalla dorada en la prueba trampolín un metro individual.

Con una puntuación de 431.75, Osmar selló su participación con los mínimos errores en cada clavado. Se trata de un título histórico teniendo en cuenta que la prueba fue dominada por China en las últimas nueve ediciones.

La medalla plateada fue para el australiano Shixin Li, quien registró 395.70 puntos, y la de bronce fue para el británico Ross Haslam, que obtuvo calificación total de 393.10

Curiosamente, con esta medalla, de manera parcial, México se coloca en el primer lugar del medallero general, con un triple empate con Australia y Gran Bretaña, las tres delegaciones que suman una medalla de cada metal.

La primera presea para México llegó gracias a Jahir Ocampo, Randa Willars, Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, quienes se colgaron el metal gracias a su actuación en prueba por equipos de saltos de trampolín mixtos de 3 y 10 metros.

Y este mismo sábado, Kevin Berlín y Alejandra Estudillo, se llevaron el bronce en la plataforma de 10 metros en modalidad de sincronizados mixtos.

Las pruebas de clavados, o saltos ornamentales, se disputan en el Centro Acuático Hamad. Está ubicado también en el interior de la Academia Aspire. Tiene una capacidad para unos 4.500 espectadores.

El Hamad Aquatic Centre está situado a 200 metros del Aspire Dome. En 2006, el centro acogió las competiciones acuáticas de los Juegos Asiáticos de 2006.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments