Argentina irá con 5 nadadores al mundial, pero sin Delfina Pignatiello

by Adrian Mancebo 0

November 29th, 2018 Español

La Confederación argentina de deportes acuáticos (CADDA) llevará a 5 nadadores al mundial de pileta corta que se celebrará en Hangzhou (China) del 11 al 16 de diciembre de 2018. El campeonato selectivo se realizó en septiembre en Santa Fé.

La lista de nadadores es la siguiente:

Andrea Berrino, que posee los récords nacionales en las pruebas de espalda, consiguió la mínima FINA ‘A’ en 200m espalda con 2:05.72. La cordobesa nadará las pruebas de espalda en Hangzhou. Otra cordobesa, Florencia Perotti, se clasificó en el 400m combinado.

Julia Sebastian posee los récords argentinos en las tres distancias de braza y en 100m estilos. Tras unos muy buenos resultados en los campeonatos Pan Pacíficos 2018, Sebastian nadará las pruebas de braza en el mundial.

El velocista Guido Buscaglia participará en la prueba de 50m libre. Delfina Dini, de 16 años, nadará los 400 y 800m libre. La cordobesa ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde consiguió un cuarto puesto en 800m libre.

Delfina Pignatiello renuncia al mundial

La estrella de 18 años Delfina Pignatiello batió el récord argentino de 800m libre con 8:22.76 en el selectivo de Santa Fé. Sin embargo, la nadadora de San Isidro ha decidido no acudir a Hangzhou para poder descansar y preparar mejor la temporada 2019. Pignatiello ha tenido un intenso año de competiciones. Primero ganó 2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, a continuación se proclamó triple campeona en los Campeonatos sudamericanos de Trujillo.

Otras nadadoras importantes que se clasificaron para el mundial pero han renunciado son la bracista Macarena Ceballos y la estilista Virginia Bardach. Federico Grabich, quién consiguió medalla de bronce en 100m libre en el mundial de pileta larga 2015, tampoco acudirá al mundial.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!