Este mes de mayo fue uno de los más explosivos de la carrera de Agostina Hein, volviendo del poderoso Circuito Mare Nostrum en Europa con cuatro medallas, dos de ellas de oro.
Habiendo alcanzado mejores marcas personales, récords de categoría Cadetes y hasta la marca A clasificatoria para el Campeonato Mundial de Fukuoka, su entrenador Sebastián Montero junto con los dirigentes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) decidieron enfocar su preparación para el Mundial Junior Netanya 2023.
Por todo esto, fue elegida la “Destacada del mes” por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat). “A los 15 años de edad, Agostina Hein emerge como la mayor revelación de la natación argentina desde la aparición de Delfina Pignatiello”, destaca Consanat.
Con el evento en Israel que se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre, Agostina difícilmente llegue a estar presente en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará unos días más tarde en Buenos Aires, pero su enfoque luego estará en su participación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Este reconocimiento se da en la misma semana de otro récord de la oriunda de Campana. La representante del Club Independiente de Zárate volvió a competir en su país alcanzando una nueva plusmarca.
En el Torneo Apertura del Campeonato Provincia de la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) en el Club Náutico San Pedro, Hein registró 1.05:04 en los 100 metros combinados, estableciendo un nuevo récord nacional de pileta corta (25 metros) en categoría Cadete.