África Zamorano aseguró este martes, durante la presentación del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, que el hecho de haber logrado la mínima olímpica en competiciones no selectivas para la Real Federación Española de Natación (RFEN) le da “confianza” y no le pone “presión”.
“Me fastidia un poco, pero a la vez me da la confianza de que si he sido regular durante tantas competiciones, voy a dar el 100% cuando me lo pidan. Estoy tranquila”, afirmó, según replica EFE, la atleta del CN Sant Andreu, que el pasado sábado superó la mínima olímpica en los 200 espalda (2:10.39) con un tiempo de 2:10.24 en Canet-en-Roussillon, Francia.
Zamorano, al igual que los demás nadadores españoles que todavía deben asegurar su presencia en París 2024, se jugarán el billete en el Open de España de Palma de Mallorca, del 18 al 22 de junio.
Zamorano explicó que, después de haber estado entrenando cuatro semanas en Andorra a 2.400 metros de altura, “las buenas sensaciones” que tuvo en Canet-en-Roussillon le han dado “confianza en el trabajo” para disputar sus terceros Juegos Olímpicos.