Adam Peaty no fue de la partida del Campeonato Británico pero no perdió tiempo en volver al trabajo con la vista puesta en los Juegos Olímpicos París 2024.
Peaty, que se retiró de la selección para el Campeonato del Mundo por motivos de salud mental, se encuentra actualmente en España entrenando con Ben Titley, el exentrenador del Centro de Alto Rendimiento de Swimming Canada en Toronto, que ahora dirige el Centro Nacional de Entrenamiento de Sant Cugat en Barcelona.
“Tuvimos la suerte de tener a Adam Peaty, triple campeón olímpico y titular del récord mundial, en un entrenamiento en el CAR de Sant Cugat. El pechista inglés, que actualmente está realizando una concentración con el grupo RFEN de Ben Titley, se ha entrenado con nuestros nadadores”, publicó la Federación Catalana de Natación con foto de un nutrido grupo, entre los que se encuentra Emma Carrasco, Ian Florencio (ambos del CN Sant Andreu y clasificados a los Mundiales Juniors de Netanya), y Aina Fernández (CN Banyoles, también estará en Netanya) entre otros.
Se espera que Peaty esté en España durante dos semanas antes de regresar a su base de entrenamiento en la Universidad de Loughborough.
Peaty, de 28 años, ha sido el mejor velocista de braza del mundo desde 2015, habiendo arrasado en los eventos masculinos de 50 y 100 metros en los Campeonatos del Mundo tres veces seguidas entre 2015 y 2019, batiendo récords mundiales en numerosas ocasiones.
También ganó oros olímpicos consecutivos en los 100 metros pecho, convirtiéndose en el primer nadador en hacerlo en menos de 57 segundos (y 58) en el proceso, pero su impulso se detuvo el año pasado.
Su ausencia en los Nacionales por motivos de salud mental hicieron que British Swimming lo deje fuera del equipo para Fukuoka 2023.